Irán, sorprendentemente progresista sobre el cannabis

Irán, sorprendentemente progresista sobre el cannabis

por -
0 203 vistas

Al examinar las diferencias culturales de todo el mundo, uno no necesita perder mucho tiempo para ver la brecha existente entre Irán y todo el mundo occidental.

La revolución de 1979 que derrocó a la monarquía persa apoyada por EEUU e instituyó un régimen islámico religioso muy estricto que enfrió la coexistencia entre ellos y el mundo occidental. En los últimos años, se han producido diversos grados de descongelación y vuelta al enfriamiento, aún así, las diferencias culturales y políticas permanecen. Una de las pocas excepciones a esta regla es la marihuana .

De acuerdo con un reciente artículo en el New York Times , los iraníes aman a su mala hierba, y al ayatolá no parece importarle.

El gobierno ultra estricto penaliza, según la doctrina de sus libros, con 99 latigazos por consumo de alcohol y rutinariamente ejecuta a los sospechosos de narcotráfico, aunque hace la vista gorda con el cannabis . De hecho, no existe aparentemente ninguna sanción por  ley  para el cannabis en absoluto, lo cual es una de las razones por la que esta nación ama la marihuana.

A lo largo de sus calles, restaurantes, y callejones de Teherán, los olores familiares de cannabis a menudo están presentes.

El Times informó que en 2015, el gobierno abrió 150 centros para es tratamiento de alcohol, y sigue estando profundamente involucrado en la lucha contra la heroína.

Cuando se trata de sustancias mucho más ligeras, a diferencia de los EE.UU., donde la DEA se niega a cambiar la clasificación de la marihuana , Irán no emite sentencias de prisión por pequeñas cantidades de marihuana, que sólo se menciona brevemente en el código penal del país.

El cannabis fluye en las montañas nevadas de Irán, donde los practicantes de snowboard “rulan joints” en un ambiente que huele fantásticamente a aroma de marihuana muy cerca de las estaciones de esquí que rodean las pistas. Estudiantes universitarios en Irán fuman cannabis en sus dormitorios para ayudarles a dormir o concentrarse mientras se estudia.

Si esto no fuera suficiente, Irán es muy progresista sobre las drogas duras también. Desde principios de la década de 2000, la nación ha proporcionado jeringas limpias para ayudar a detener la propagación del VIH y otras enfermedades crónicas entre los usuarios, en algunas zonas de Irán se informa de que por lo menos uno de cada tres personas están infectadas.

Irán también ha implementado un plan de metadona que está diseñado para combatir sus problemas con la heroína, y la ONU está incluso ayudando a financiar un plan de tratamiento de drogas a pesar de la gran crítica de Occidente sobre su problema de derechos humanos al colgar de forma rutinaria a traficantes de droga.
Otra sorpresa en la rueda progresiva, Irán también se ha sabido que distribuye preservativos a las trabajadoras sexuales, un acto muy liberal de una sociedad que los occidentales ven como muy puritana.

En el caso de la franca legalización del cannabis, los activistas han estado tratando de avanzar con el gobierno desde el 2015 , por lo que tanto el cannabis como los campos de adormidera (por el opio) son autóctonos del país y podrían ayudar a que Irán se alejase de la dependencia del petróleo .

Irán también tiene un problema con el hacinamiento en las cárceles y estas reformas ayudarían con esos problemas de manera significativa.

Cuando se trata de esfuerzos para la legalización en Irán, nadie está a la expectativa. Pero si todos los informes son exactos, esta sociedad compleja y fascinante puede poseer más comprensión y empatía que el crédito que nosotros les damos … quizás no somos tan diferentes después de todo.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 45 vistas
En el estado australiano de Nueva Gales del Sur se va hacer una investigación oficial sobre el cannabis y los efectos de la quimioterapia

0 104 vistas
Bill Murray fue detenido en el aeropuerto de Chicago con marihuana cuando tenía veinte años
video

0 94 vistas
En este nuevo programa veremos Infomaria, la constitución de un club 2, sabremos de Expomedeweed y un poco más sobre cultivo

0 1.729 vistas
Ranking mundial de los países donde sus ciudadanos consumen más cannabis en tanto por cien según la población