LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Irlanda legalizará la marihuana médica para pacientes con esclerosis múltiple

Irlanda legalizará la marihuana médica para pacientes con esclerosis múltiple

1 774 vistas

 

Pat O’Mahony, consejero delegado de la Autoridad Reguladora de Productos de Salud (HPRA) de Irlanda ha comenzado a trabajar en una nueva disposición que haga legal el consumo de cannabis medicinal para pacientes con esclerosis múltiple irlandeses . La nueva política ha estado en las obras durante cuatro años y llega después de la evaluación de sus colegas de la capacidad de la marihuana para aliviar los dolores de los pacientes.
En virtud de la revisión, la marihuana medicinal se prescribe a pacientes con EM por médicos generales y luego se vende en las farmacias. Si bien la marihuana seguirá siendo ilegal en Irlanda, la nueva revisión de la ley actual debe será promulgada en breve por el Departamento de Salud.

“Esa apelación del Tribunal Superior se resolvió hace poco y ahora mi entender es que los responsables políticos en el Departamento de Salud están a punto de publicar una revisión de la legislación que hará que la sustancia esté disponible en el mercado”. [ Mirror Irish ]
Sin embargo, no está claro si estos pacientes realmente serán capaces de poder inhalar marihuana: el informe sólo menciona a las sustancias tópicas como cremas para la piel. No obstante, la decisión de ofrecer algunos de los pacientes del país que sufren la enfermedad un tratamiento con infusión de marihuana, representa un gran paso adelante para Irlanda y se espera sentar un precedente para que otros países europeos le sigan.
Junto con los pacientes con cáncer y personas epilépticas, la esclerosis múltiple es una seria condición médica con síntomas (como espasmos musculares intensos) que se alivian con la marihuana medicinal. El informe no menciona un calendario de disponibilidad de la medicina, pero O’Mahony cree que el Departamento de Salud actuará rápido, y espera que los pacientes comiencen a recibir las recetas este año.
Para los ciudadanos irlandeses, esperamos que esta progresión represente la punta del iceberg y conduzca a una reforma más robusta considerando  que la mayoría de Irlanda apoya la legalización. Fuente

 

 

1 COMMENT

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 22 vistas
El cannabis es la industria de más rápido crecimiento en Colorado y ya genera más de mil millones de dólares en estos primeros ocho meses

0 22 vistas
Encuesta: el 11% de los funcionarios del gobierno del área de Washington DC compró marihuana legal
video

0 97 vistas
Un bonito videoclip en el que su música y letra nos hace intuir sobre su tema reivindicativo, "No más presos por plantar"

1 270 vistas
Para combatir el mercado negro del cannabis el Gobierno canadiense quiere imponer un impuesto relativamente bajo de sólo el 10%