Isabel Allende pide legalizar drogas

Isabel Allende pide legalizar drogas

por -
0 4.080 vistas

La escritora chilena cree que este es un problema que “no puede combatirse a balazos”

La escritora chilena Isabel Allende dijo en Montevideo que “hay que legalizar las drogas” porque es un asunto que “no puede combatirse a balazos” desde el momento que “no es un problema militar ni policial”.

“Hay países quebrados por una economía paralela de las drogas. Los cárteles, la venta en la calle, se podría evitar si estuviera legalizada la droga y se vendiera en las farmacias, y estuviera controlada como el alcohol”, agregó, en declaraciones publicadas hoy en la prensa local.

Sugirió que en ese esquema deberían cobrarse “impuestos altísimos” y “todos los billones que se gastan en balas se gastarían en educación, en salud, en arte para los muchachos y en oportunidades de trabajo”.

Isabel Allende estuvo en Montevideo para presentar su última novela, “El diario de Maya”, libro que escribió pensando en sus nietos y en muchos adolescentes que a diario se tienen que enfrentar a tentaciones de todo tipo.

Reveló que conoce el tema desde su intimidad, pues se casó con un estadounidense que tenía tres hijos, todos metidos en la droga y con vidas miserables, aunque el menor de ellos pudo salvarse. Por ello, la autora cree que “la redención es posible”.

“Si estos niños hubieran sido alcohólicos habrían vivido en la sociedad, unas vidas miserables, seguramente, pero no habrían estado presos, en contacto con el mundo del crimen, y no habrían sido víctimas de la circunstancias”, dijo.

Para Isabel Allende “el alcoholismo es tan malo como las drogas. Los muchachos están expuestos a ambas cosas. Unos se hacen drogadictos y otros no. Los que tengan tendencia serán adictos de alguna manera”.

Comentó que “las cárceles de Estados Unidos, que son un negocio privado, están llenas con gente que fuma marihuana o drogas. Y los cárteles siguen existiendo impunemente. Y mientras haya demanda habrá oferta”.

“Pero si las drogas pudieran estar disponibles, como el alcohol, se enfrentaría el tema de una manera distinta. La guerra contra las drogas está perdida”, agregó.

Ante una pregunta sobre si se logrará modificar este estado de cosas en el mundo, remató: “¿Quien le va a poner el cascabel al gato con todos los intereses que hay?”

 

Fuente Analitica

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 8 vistas
La legalización de la marihuana ha sido la única clara ganadora en las elecciones de 2016. Es hora de la vigilancia y del valor no de la paranoia y el derrotismo

0 30 vistas
Un nuevo producto que utiliza la nanotecnología como forma de entrega para el CBD está preparado para salir al mercado

0 68 vistas
Las disfunciones sexuales del sexo masculino y femenino podría tener el mismo tratamiento

0 67 vistas
El retrato completo del profesor Raphael Mechoulam realizado con una mezcla especial de hierbas mezcladas para fumar con cannabis