Israel. 8.000 soldados votaron por un partido que apoya la legalización de...

Israel. 8.000 soldados votaron por un partido que apoya la legalización de la marihuana

por -
0 122 vistas

Israel.- La popularidad del partido Ale Yarok entre los jóvenes militares alcanzó tales niveles que durante el día de las elecciones hubo quejas en los cuarteles electorales de la FDI de que se habían acabado sus papeletas y no se las podía encontrar. El grupo también favorece que se acorte el servicio al ejército israelí.

Soldados de la Fuerza de Defensa de Israel entregaron 8.000 votos al partido Ale Yarok, el cual apoya la legalización de la marihuana y favorece que se acorte el servicio al ejército israelí.

El partido no pudo cruzar el umbral electoral del 2% y recibió solo un 1,15% del voto popular con 43.725 votos. Sin embargo, si la Knesset (parlamento israelí) fuese formada solo según las boletas en ausencia (conocido en Israel como votos de doble sobre), el partido podría haber recibido de cuatro a cinco asientos.

La popularidad del partido entre los soldados alcanzó tales niveles que durante el día de las elecciones hubo quejas en los cuarteles electorales de la FDI de que se habían acabado sus papeletas y no se las podía encontrar.

“Tiene sentido que el partido sea popular entre los jóvenes votantes, ya que la mayor parte de los soldados de la FDI tienen alrededor de 20 años. Yo fumo marihuana en ocasiones sociales, en casa cuando tengo un descanso del ejército y nunca con mi uniforme, pero ha llegado el momento de legalizar las drogas blandas para que puedan ser mejor reguladas y para que baje el crimen que las rodea. Hoy en día todos saben que beber mucho, lo cual es legal, puede ser mucho más adictivo y peligroso”, dijo un joven oficial del ejército que votó al partido.

Noa, una soldado que tiene un rol de paracombate en un puesto en los territorios, dijo que muchas de sus amigas, entre ellas votantes de Ale Yarok, fuman marihuana, incluso a veces en la base. “Hay muchas maneras para que no te atrapen, y los que son inteligentes tienen éxito en cubrir sus rastros”, dijo.

“En nuestra unidad están aquellos que no piensan dos veces sobre votar al partido, no solo por las drogas. La plataforma 4703-AleYarokdel partido, la cual habla sobre exceder la libertad, el liberalismo y las libertades personales, encaja bien con soldados combatientes cansados que desean terminar su servicio en el ejército”, agregó.

Una de las principales doctrinas del partido se relaciona directamente con el pedido de los soldados y habla de “acortar el servicio de la FDI, liberar al exceso de soldados y pagarles a los que sirvieron justamente”.

 Fuente Prensa Judía

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 53 vistas
La acuaponía es una técnica de cultivo basada en la acuicultura, una combinación de la hidroponía y los sistemas acuícolas de recirculación cerrados.

0 89 vistas
Abrirán las puesrtas del primer museo del cannabis en Latino América en la ciudad de Montevideo, la capital uruguaya

0 77 vistas
Donald Trump está considerando la posibilidad de un inversor de Silicon Valley cercano a Peter Thiel para dirigir la Administración de Alimentos y Drogas

0 67 vistas
La ciudad alemana quiere legalizar la marihuana en vista del fracaso de su prohibición y tratamiento