Israel es líder mundial en el uso de la marihuana medicinal

Israel es líder mundial en el uso de la marihuana medicinal

0 347 vistas

Israel.- El anestesiólogo y experto en el alivio del dolor Bareket Schiff-Keren aseguró al Comité de la Knesset sobre el Abuso de Drogas que Israel es líder en el campo. Por otro lado, el representante de la Policía de Israel expresó su preocupación por la falta de seguridad en las zonas de plantación de cannabis.

Israel es líder mundial en el uso medicinal de la marihuana, dijo el anestesiólogo y experto en el alivio del dolor Bareket Schiff-Keren al Comité de la Knesset  (Parlamento) sobre el Abuso de Drogas.

Por otro lado, el representante de la Policía de Israel Eyal Zilberman aseguró que la marihuana medicinal se vende en el mercado negro y que los campos de cultivo no cuentan con la suficiente seguridad para evitar robos. Aproximadamente 15 toneladas de cannabis medicinal son robadas cada año, según la policía israelí.

En la mayoría de los campos de marihuana medicinal que no cumplen con las normas de la policía, Según Zilberman, sucede una situación “extraña”. El representante policial dijo que algunos de los campos se encuentran cerca de centros comerciales y parques, y tienen cercas bajas sin cerraduras.

“Cualquiera puede entrar y tomar lo que quiera”, explicó Zilberman. “Nosotros advertimos al Ministerio de Salud que hay que cerrar esos campos, pero no pasó nada”, agregó.

El presidente del Comité de Abuso de Drogas, el diputado Taleb a-Sanaa, expresó que su frustración sobre el tema ya que las cuestiones sobre seguridad de los campos se trataron durante dos años. “Aquellos que están enfermos no tienen que pagar el precio de estos problemas”, dijo.

El médico Yehuda Baruch, quien es responsable de coordinar el crecimiento de la marihuana medicinal, advirtió que sin la regulación del gobierno, el uso de la droga para fines medicinales podría conducir a la legalización del cannabis en general.

Otro representante de la policía se quejó de que no hay manera de hacer cumplir la ley en relación a los campos de cannabis medicinal, y que sería preferible importar la droga, en lugar de hacerla crecer de forma local.

El presidente del comité, dijo que, mientras que Israel podría servir como modelo para otros países sobre el uso de la marihuana medicinal, el Ministerio de Salud no debe ignorar los comentarios de la policía, y debe asegúrese de que los campos estén protegidos.

 

Fuente AgenciaJudiadeNoticias

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 27 vistas
 Early Bubba Hash es una de las últimas variedades con las que cualquier tipo de cultivador podrá disfrutar,

0 30 vistas
Esta ley modifica la ley federal para facilitar las investigaciones clínicas relacionadas con el uso de cannabis y productos derivados

0 150 vistas
Los aromáticos aromas de cada cepa o variedad llamados terpenos  son los encargados de hacer que cada cepa sea única

0 75 vistas
En el estado de Washington las ventas de cannabis han ascendido a un total de 1.300 millones de dolares con 315 millones en impuestos