Israel es la Tierra Santa del Cannabis Medicinal

Israel es la Tierra Santa del Cannabis Medicinal

por -
0 269 vistas
A plant of cannabis for medicinal purposes was brought to the Knesset, Israel's Parliament in Jerusalem, on Tuesday, Nov 24, 2009, for the Labor Welfare and Health Committee. the Committee decided that the Ministry of Health has to regulate within 4 months the process of growth, distribution and use of medical cannabis, including material quality control, cost and the possibility that patients will be given to another group. Photo by Kobi Gideon / FLASH90

Israel, que se ha convertido en el líder internacional en la investigación con el cannabis, en gran parte alimentada por el porcentaje mundial más alto de recursos financieros dedicados a la investigación con la planta.

Israel fue uno de los primeros países en legalizar la marihuana medicinal y es uno de los tres países con un programa de cannabis patrocinado por el gobierno, junto a Canadá y Holanda . El Parlamento israelí ha adoptado recientemente medidas para legalizar la exportación de marihuana medicinal.

La compañía israelí Breath of Life una instalación para el cultivo y un centro de investigación en el sur de Israel. El espacio será de los mayores cultivos e I+D de cannabis medicinal del mundo, según Viridian Capital Advisors, una firma financiera centrada en el mercado de cannabis.

Israel tiene la relación más alta del mundo de consumidores de marihuana , con un 27 por ciento de la población de 18 a 65 años que ha consumido marihuana en el último año, seguida de Islandia y los EE.UU.

Tales sensibilidades, junto con la dedicación del país a la investigación médica, ayuda a explicar por qué la realización de ensayos clínicos con cannabis es relativamente fácil en este país. En la actualidad existen más de 110 ensayos clínicos con marihuana llevandose a cabo en Israel, más que cualquier otro país, dijo Michael Dor, asesor médico de alto nivel en el Ministerio de Salud de la unidad de cannabis medicinal. Muchos de esos estudios están financiados por el gobierno de Israel, dice Dor. Gran parte de la financiación también proviene de gobiernos extranjeros como el de EE.UU., Canadá, Australia y Alemania, países donde es más difícil y más caro llevar a cabo este tipo de investigaciones.

Los gobiernos y empresas son conscientes de la pujanza de la industria. El mercado mundial de cannabis medicinal tenía un valor aproximado de $ 11 mil millones en el 2015, y se espera que alcance los $ 56 mil millones en 2025 , según la empresa de investigación de mercado de Grand View Research.

Algunas compañías de EE.UU. llevan su investigación a Israel. El prestigioso científico en este campo el Dr. Mechoulam, por ejemplo, trabaja con tres de ellas. Otras empresas tienen más jóvenes investigadores israelíes en sus juntas, y al menos 15 de ellas han establecido la totalidad de sus operaciones de investigación en suelo israelí.

Los Laboratorios Steep Hill de Estados Unidos, abrieron el primer laboratorio de cannabis comercial de Estados Unidos en 2008, y ha lanzado recientemente una empresa conjunta con iCan, una firma de cannabis israelí. “Hay muy pocos países donde se puede hacer la investigación clínica en seres humanos”, dice Jmichaele Keller, presidente de Steep Hill. “Israel es el epicentro de la investigación y el desarrollo no sólo en el crecimiento de la planta y la creación de diferentes extractos y productos, sino también en los frentes médicos y de investigación, así que sabía que lo que realmente necesitábamos era estar allí.”

El gobierno de Estados Unidos parece estar de acuerdo. El NIH ha financiado durante cincuenta años la investigación del Dr Mechoulam proporcionando un promedio de $ 100.000 anuales para estudiar los beneficios medicinales del cannabis.

El talento en esta industria del cannabis está muy concentrado en Israel, lo que tarda en realizarse dos días en Israel en otros países puede tardar tres semanas, por la cantidad de viajes que se necesitan para cumplir y poner de acuerdo a los diferentes líderes de opinión.

El cannabis también es un tema bipartidista en Israel. Algunos de los mayores defensores de la legalización son los políticos de la derecha, como Sharren Haskel, quien dirigió el empuje del éxito de la reciente despenalización de la marihuana .

La explicación según Haskel del apoyo de ambos partidos, derecha e izquierda, es que han sido testigos de sus efectos en personas con una gran variedad de dolencias. “Cuando uno ve a través de sus propios ojos el impacto que sólo el cannabis tiene sobre estas enfermedades … en cuestión de minutos se entiende que esto es un problema de salud pública y se tiene que ayudar a los ciudadanos de su país.”

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 59 vistas
Una empresa estadounidense en colaboración con Israel Institute of Technology harán un ensayo clínico para investigar esta posibilidad

0 36 vistas
Comenzó la apertura del Primer Congreso Argentino de Cannabis y Salud que visibilizará las propiedades benéficas del cannabis.

0 797 vistas
El consumo regular de marihuana mantiene delgado, en forma y activo dicen los estudios e investigaciones en esta materia
video

0 59 vistas
Nuevo Programa 15 de Marihuana Televisión en el que nos presentan la Copa Cannabica Fresh Cup Zaragoza y más