LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Israel mitiga las sanciones a cultivadores domésticos de cannabis

Israel mitiga las sanciones a cultivadores domésticos de cannabis

0 122 vistas

En Israel, el cambio de las políticas que diferencian entre el autocultivo para “consumo personal” y el cultivo para su “venta comercial”, es una nueva diferenciación que se plasma en una nueva orden policial interna que busca diferenciar entre estos dos propósitos de cultivo. La revista israelí Cannabis Magazine ha sido quien se ha hecho eco de este nueva situación.

La nueva directiva se emitió este verano por el Departamento de procesos policiales y afirmaba que los pequeños cultivos de cannabis en el hogar y para consumo personal, a partir de ahora, se tratarán como una pequeña violación deuso personal y no como un delito grave de “cultivo de drogas peligrosas” o por “la posesión para uso no personal”.

Hasta ahora, los cultivadores caseros o domésticos recibían el mismo trato por solo una planta o por un jardín de estas plantas. La nueva orden interna buscará determinar las posibles sospechas entre estos cultivos y aclarar si son para un propósito personal o si por el contrario, el destino de estos cultivos caseros son comerciales.

Y ahora qué

El objetivo de esta nueva orden interna es aclarar la postura de la fiscalía policial clasificando las diferentes actuaciones sobre los cultivos de cannabis. También va a permitir a los agentes centrar los recursos en perseguir a los distribuidores y cultivadores comerciales en vez de a los usuarios , representando un gran cambio radical del enfoque.

Esta novedad, no se ha difundido al publico, aunque la revista online Cannabis publicó la noticia la semana pasada. En las leyes de drogas de Israel, el cultivo de cannabis hasta ahora estaba definido como una ofensa grave. La sección 6 de dicha ordenanza dice que “una persona no debe cultivar una droga peligrosa, fabricarla, producirla, distribuirla, prepararla o crearla a partir de una sustancia diferente, excepto bajo licencia”.

Hasta ahora y en diferencia con la posesión, que si diferencia la cantidad para consumo personal y las cantidades comerciales, en el tema de cultivo domestico no existía ningún tipo de distinción para el destino de la cosecha. La nueva orden interna si hará esta distinción.

La máxima sanción por cultivo en Israel puede acarrear hasta veinte años de prisión, el delito para “uso personal” conlleva hasta tres años de cárcel, aunque por ser la primera vez y en la práctica, los que son pillados con pequeñas cantidades normalmente no reciben todo el peso de la ley. En breve y cuando entre en vigor las nuevas normas, las personas en esta situación serán multadas.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 9 vistas
El distribuidor de cannabis Spiritleaf Inc. ha firmado 16 franquicias, convirtiéndola en la primera franquicia de marihuana reconocida por la CFA

0 146 vistas
El país nórdico gracias a la votación a favor de la despenalización de drogas por parte del Parlamento de Noruega hace un cambio histórico

0 86 vistas
La OMS concluyó que la información actual no justifica la programación de cannabidiol y pospuso una revisión más completa para mayo de 2018

0 116 vistas
Velásquez utiliza aceite de CBD para combatir el dolor y afirma que resultó beneficioso para su salud y para los entrenamientos posteriores