LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Israel reconoce el cannabis como sector agrícola

Israel reconoce el cannabis como sector agrícola

1 153 vistas

En Israel, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural clasifica el cultivo de cannabis como un sector agrícola. Con esta clasificación, el Ministerio daría apoyo a los agricultores y tendrían derecho a cuotas de regadío, solicitar subvenciones y al mismo trato legal que cualquier otro cultivo.

Las estimaciones realizadas por el Ministerio israelí (1 gramo se vende a 10 séquel) dicen que la rentabilidad del cultivo para los agricultores sería a partir de un acre (4.500 metros cuadrados) y que podrían resultar en 1.52 millones de séquels por acre (360.000 euros) para el agricultor.

El cannabis que se reconocerá dentro del sector agrícola será el de uso medicinal. También según los expertos, la exportación del cannabis medicinal cultivado por un grupo de hasta veinte productores en Israel tendría un valor de 1.400 millones de séquels al año.

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Israel ya adjudicó 8 millones de séquel para la realización de estudios que mejorasen la producción de cannabis medicinal. Gracias a esta aportación se creará infraestructura para la nueva investigación que buscará desarrollar nuevos productos del cannabis medicinal del futuro.

1 COMMENT

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 16 vistas
Las células cancerosas o el cáncer están en las diana de muchas investigaciones que tienen al cannabis sativa como protagonista principal

0 35 vistas
El Viceministro griego dice en la televisión griega que que el cannabis debería cultivarse legalmente, "incluso en el balcón de alguien"

0 91 vistas
Mientras la mayoría de países trata el problema de drogas como tema delictivo, Portugal ha sido pionero en tratarlo como problema de salud pública

0 51 vistas
El cannabis es la industria de más rápido crecimiento en Colorado y ya genera más de mil millones de dólares en estos primeros ocho meses