Israel relaja las restricciones a la marihuana medicinal

Israel relaja las restricciones a la marihuana medicinal

por -
1 456 vistas

El Ministerio de Salud autorizó a cinco o más doctores a recetar esta planta a pacientes con dolores crónicos y cáncer. Se estima que en el 2010 hubo un incremento del 66% en los permisos de marihuana medicinal, permitiendo el tratamiento a cerca de 5.000 pacientes.

El Ministerio de Salud autorizó hoy a doctores de cinco hospitales israelíes diferentes a recetar marihuana medicinal a pacientes que sufren de cáncer y dolor crónico.

El ministerio está lanzando un programa piloto destinado a aumentar el número de doctores que tienen permitido recetar marihuana con propósitos medicinales.

Según un oficial del ministerio, en el futuro, las organizaciones de mantenimiento de la salud israelíes podrán darle a sus pacientes este tipo de recetas.

El ministerio estima que en el 2010 hubo un incremento del 66% en los permisos de marihuana medicinal, permitiendo el tratamiento a cerca de 5.000 pacientes. En el futuro, el ministerio espera que cientos de miles de pacientes sean tratados con marihuana medicinal.

La mayoría de las recetas fueron dadas a pacientes que sufren dolor crónico, incluyendo personas con fibromialgia, cáncer, VIH/SIDA, desórdenes neurológicos, múltiple esclerosis, asma y glaucoma, así también como a veteranos de la Fuerza de Defensa de Israel que sufren de estrés pos traumático.

Hasta ahora, 14 granjas israelíes tienen permiso para cosechar marihuana legalmente para su uso medicinal, pero sólo tres están operando. El Ministerio de Salud recién aprobó la tarifa mensual de 360 shekels por consumidor de marihuana para cubrir los gastos de la siembra.

Israel está obligado a establecer una agencia gubernamental que regule la distribución de marihuana y opio con propósitos medicinales, pero todavía no lo ha hecho.

En los últimos meses, la policía advirtió sobre las bandas criminales que producen marihuana medicinal. En mayo, endurecieron la supervisión de los cosechadores de esta planta e introdujeron nuevas medidas de seguridad para transportar plantas de marihuana legales.

Fuente ItonGadol

1 COMENTARIO

  1. Hola deseo adquirir el medicamento de la marihuana y quiero saber como puedo traerlo desde israel, saber el precio, soy de Costa Rica, gracias espero su pronta respuesta.

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 65 vistas
En la ciudad de Denver, Colorado , abre el primer spa especializado en tratamientos con la planta de cannabis

0 300 vistas
Uno de los usos por los que más se consume marihuana es por su poder analgésico para combatir los dolores

0 35 vistas
La cantante y miembro del consejo asesor de la NORML, Greta Gaines, tiene un nuevo álbum, Tumbleweed ,

0 420 vistas
España en términos de consumo de marihuana está en el cuarto lugar de Europa, después de Francia, Dinamarca e Italia.