NEWS

Israel muy en serio con el cannabis

9 May, 2016, 16:00 PM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

En Israel el tema de la marihuana y todo lo que la rodea parce ser que va muy en serio, una de las mayores plantaciones legales de Israel cuenta con más de 50.000 plantas y con cerca de 230 variedades diferentes para tratar asuntos médicos y de investigación

La gigantesca instalación posee unas protecciones que cuentan con foso, alambradas, cámaras de vigilancia, hombres de seguridad, aunque el olor a cannabis que desprende la plantación le delata.

“También para el cannabis estamos en tierra prometida: buen clima, 300 días de sol al año y una humedad perfectamente adaptada”, dijo Tamir Gedo, presidente de B.O.L Pharma, la industria farmacéutica que tiene la autorización del Ministerio Israelí de Sanidad para cultivar y distribuir el cannabis terapéutico.

Israel es un pais que apoya la investigación y el consumo médico de esta planta, aunque sigue siendo ilegal el recreativo. En investigaciones con esta planta también el estado de Israel posiblemente sea el más avanzado

El cannais presenta virtudes reconocidas desde hace mucho, como reavivar el apetito, reducir los problemas de sueño, y posee propiedades ansiolíticas e incluso antiinflamatorias ayudando a combatir los dolores. Su investigación avanza más rápido en Israel que en otros lugares, sus autoridades son más liberales y los ensayos clínicos en humanos escapan a la reglamentación, contrariamente a otros países.

La industria, los investigadores e inversores cada vez más están entrando en este negocio, en busca de un medicamento purificado, dosificable y con menores efectos secundarios.

En el recinto de la plantación de B.O.L (Breath of Life, Aliento de vida) Pharma, es un complejo de dos hectáreas con invernaderos y laboratorios, que tiene monotorizados por un programa su control total las veinticuatro horas del día.

“Con la protección del Ministerio, que siempre ha mantenido una actitud pionera al respecto, hemos forjado nuestra experiencia en materia de ensayos clínicos y ahora podemos compartirla con numerosas compañías de Estados Unidos o Europa”, dijo el presidente de B.O.L Pharma.

Israel no puede exportar marihuana o sus productos, pero si que puede exportar su asesoramiento y experiencia en el cultivo, tecnología, terapéutica e investigación con el cannabis, de hecho en este campo de la investigación posiblemente sea la nación más avanzada.

Una veintena de equipos universitarios se ha especializado en la investigación con planta y la prestigiosa Universidad Hebréa de Jerusalén acaba de inaugurar un centro de Investigación exclusiva sobre del Cannabis. Cerca de 200 especialistas con la planta se reunieron a principios del mes de marzo en la capital israelí de Tel Aviv para el CannaTech, salón anual de innovación en la materia.

“Mire lo que ha ocurrido en dos años, la velocidad a la que se legaliza el cannabis. Esta oportunidad no vamos a perderla (…) y creemos que va a ser muy grande”, aseguraba Saul Kaye, al frente de la primera incubadora de ‘start-ups’ israelíes dedicadas a este sector.

Compartir Post:

Publicación relacionada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular