Israel muy en serio con el cannabis

Israel muy en serio con el cannabis

por -
0 559 vistas

En Israel el tema de la marihuana y todo lo que la rodea parce ser que va muy en serio, una de las mayores plantaciones legales de Israel cuenta con más de 50.000 plantas y con cerca de 230 variedades diferentes para tratar asuntos médicos y de investigación

La gigantesca instalación posee unas protecciones que cuentan con foso, alambradas, cámaras de vigilancia, hombres de seguridad, aunque el olor a cannabis que desprende la plantación le delata.

“También para el cannabis estamos en tierra prometida: buen clima, 300 días de sol al año y una humedad perfectamente adaptada”, dijo Tamir Gedo, presidente de B.O.L Pharma, la industria farmacéutica que tiene la autorización del Ministerio Israelí de Sanidad para cultivar y distribuir el cannabis terapéutico.

Israel es un pais que apoya la investigación y el consumo médico de esta planta, aunque sigue siendo ilegal el recreativo. En investigaciones con esta planta también el estado de Israel posiblemente sea el más avanzado

El cannais presenta virtudes reconocidas desde hace mucho, como reavivar el apetito, reducir los problemas de sueño, y posee propiedades ansiolíticas e incluso antiinflamatorias ayudando a combatir los dolores. Su investigación avanza más rápido en Israel que en otros lugares, sus autoridades son más liberales y los ensayos clínicos en humanos escapan a la reglamentación, contrariamente a otros países.

La industria, los investigadores e inversores cada vez más están entrando en este negocio, en busca de un medicamento purificado, dosificable y con menores efectos secundarios.

En el recinto de la plantación de B.O.L (Breath of Life, Aliento de vida) Pharma, es un complejo de dos hectáreas con invernaderos y laboratorios, que tiene monotorizados por un programa su control total las veinticuatro horas del día.

“Con la protección del Ministerio, que siempre ha mantenido una actitud pionera al respecto, hemos forjado nuestra experiencia en materia de ensayos clínicos y ahora podemos compartirla con numerosas compañías de Estados Unidos o Europa”, dijo el presidente de B.O.L Pharma.

Israel no puede exportar marihuana o sus productos, pero si que puede exportar su asesoramiento y experiencia en el cultivo, tecnología, terapéutica e investigación con el cannabis, de hecho en este campo de la investigación posiblemente sea la nación más avanzada.

Una veintena de equipos universitarios se ha especializado en la investigación con planta y la prestigiosa Universidad Hebréa de Jerusalén acaba de inaugurar un centro de Investigación exclusiva sobre del Cannabis. Cerca de 200 especialistas con la planta se reunieron a principios del mes de marzo en la capital israelí de Tel Aviv para el CannaTech, salón anual de innovación en la materia.

“Mire lo que ha ocurrido en dos años, la velocidad a la que se legaliza el cannabis. Esta oportunidad no vamos a perderla (…) y creemos que va a ser muy grande”, aseguraba Saul Kaye, al frente de la primera incubadora de ‘start-ups’ israelíes dedicadas a este sector.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 4 vistas
El gobierno de la isla caribeña de Santa Lucía quiere la discusión de la despenalización de la marihuana.
video

0 30 vistas
VICE presenta el reportaje Mariguana Mexicana que explora las posibilidades de la legalización en México para fines medicinales y recreativos.

0 34 vistas
Una ILP a nivel nacional para abrir el debate en la mesa del Congreso sobre la regulación, el autocultivo para autoconsumo de cannabis

0 45 vistas
Camboya podría ser un actor principal del Extremo Oriente en la incipiente industria mundial del cannabis