Israel va a por el cannabis muy en serio

Israel va a por el cannabis muy en serio

por -
0 704 vistas

En Israel el cannabis es una cosa maravillosa. Para los israelíes, que significa un mercado, la industria, la innovación, la oportunidad. Ellos saben que esta planta podría transformar la medicina y la recreación en el siglo XXI, una vez que los gobiernos la legalizen. Y están orgullosos de ser los líderes de la revolución.

Los legisladores han ayudado, dando permisos y licencias. Ocho empresas pueden cultivar cannabis (en comparación con una en Gran Bretaña) y apenas se han levantado las restricciones a que otros lo hagan. Más de 20 empresas de nueva creación están trabajando en sus aplicaciones médicas, la realización de ensayos aprobados por el gobierno de la mano de las universidades. Los médicos la prescriben, y los centros y farmacias la distribuyen.

Israel tiene más de 26.000 pacientes que utilizan medicamentos relacionados con el cannabis y se espera que este número pase a ser de 150.000 en tres años (en segundo lugar solamente después de los Estados Unidos). Al mismo tiempo, los reguladores israelíes han construido un marco (apodado ‘el Libro Verde’), que es la envidia del mundo. El Dr. Tamir Gedo, director ejecutivo de BOL Pharma y un pionero de la industria, lo describe como “20 años por delante de cualquier otro lugar”.

El ecosistema del cannabis de Israel reúne a reguladores, los pacientes, médicos, científicos, inversores, empresarios, productores, químicos y activistas, y la nación puesta en marcha – con todos sus aceleradores e incubadoras de empresas – sabe cómo tener productos seguros rápidamente en el mercado. Incluso hay reclutadores especializados para la industria.

Bautizado como la “zona cero de la investigación del cannabis,” la tierra de la leche y la marihuana, Israel ahora atrae a los mejores investigadores, proveedores y empresas de cannabis de todo el mundo en sus dos cumbres anuales (Cannatech, en marzo, y Cann10, en septiembre), donde las conferencias van desde la genética y la agricultura a la medicina o comercio.

israel-part-1-7-of-11_1-700x700La exportación del know-how israelí ya está en marcha. “Los israelíes [en la industria del cannabis] operan en todas partes, desde Perú a Sudáfrica, Zimbabwe o Macedonia”, dice Clifton Flack, co-fundador de iCAN: Israel-Cannabis, un inversor.”Cada país es un eslabón de la cadena. Durante los próximos 10 años, un porcentaje significativo de la regulación del cannabis se basará en las reglas de Israel, la ideología de Israel, porque es tan bien desarrollado ya. En todo el mundo estarán las huellas digitales israelíes “.

En una industria estimada de 8 billion de £ibras, donde nadie espera que permanezca el cannabis ilegal para uso recreativo (cuatro estados de Estados Unidos ya lo permiten y 10 más lo harán el próximo año), las cifras proyectadas son alucinantes. Pero las posibilidades de la planta para uso médico – en muchos más países se está aprobando su uso – parecen casi infinitas. Doron Ben Ami de Therapix Biosciences dice: “El cannabis medicinal está empezando a florecer. Todo el mundo se dio cuenta de que es una terapia valiosa, incluido el público. Pero estamos en una etapa temprana”.

El trabajo en realidad comenzó hace más de 50 años, cuando científicos israelíes como el profesor Rafael Mechoulam, comenzaron a aislar y sintetizar el psicoactivo (THC) y los componentes del cannabis para aliviar el dolor. “El Ministerio de Salud comprobó que yo era digno de confianza y me dieron 5 kg de hachís,” Mechoulam recordó más adelante. “Lo llevé de vuelta al laboratorio en el autobús, ¡donde todo el mundo podía olerlo!”

El trabajo ya ha demostrado que el cannabis puede hacer maravillas neurológicamente hablando, ahora se conoce para ayudar a tratar la inflamación, los trastornos del sueño, indigestión, náuseas y estrés, por nombrar sólo unos pocos, con ensayos mostrando resultados prometedores para la colitis, la demencia, enfermedad de Crohn, enfermedad de Parkinson , zumbido de oídos, distonía y espasticidad en niños con parálisis cerebral y epilepsia.

Este mes, los científicos israelíes en BOL empezaron su primer ensayo de cannabis sobre el autismo, y cada día parece que hay un nuevo avance.

En Therapix, los ensayos en pacientes con el síndrome de Tourette y con las primeras etapas de la enfermedad de Alzheimer están listos para comenzar a finales de este año. En otra área, Gedo dice que uno de sus tratamientos (utilizando 300 mg de los cannabinoides) se utilizó recientemente en un ensayo de leucemia en 90 personas.”Se redujo la tasa de rechazo en los trasplantes de médula ósea entre un 30 a 70 por ciento menos. La mayoría de las personas sus cuerpos rechazan la matriz del trasplante, por lo que este podría salvar muchas vidas. Es un resultado sorprendente. Esperamos tener la droga en dos años “.

israel-makes-major-moves-forward-in-medical-cannabisTodo esto se centra en un pequeño mercado interno de Israel, pero el verdadero premio son los grandes mercados fuera de Israel, en América y Europa, por ejemplo.

La renuencia Ministerial, junto con las normas internacionales onerosas alrededor de la producción y el transporte marítimo, ha supuesto anteriormente que el cannabis de Israel se haya quedado en Israel, pero cuando BOL finaliza las obras de construcción el próximo año en (lo que será) la planta de producción más grande del mundo dedicado al cannabis, hará que todo cambie.

Con los productos relacionados con el cannabis estableciendose se sacudiran a otras industrias como la de los complementos alimenticios, cosméticos y dispositivos médicos, los expertos dicen que el potencial es enorme. “Es notable cómo una planta está enviando ondas de choque y temblores de inversión a través de las industrias y de los ecosistemas establecidos”, dice Flack.

“Las oportunidades que se ofrece a la economía local, junto con los beneficios terapéuticos y sociales son muy claros, son tan emocionantes, ya que son muy amplios y variados. El cannabis es la próxima gran razón para la innovación “.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 13 vistas
Una ILP a nivel nacional para abrir el debate en la mesa del Congreso sobre la regulación, el autocultivo para autoconsumo de cannabis

0 32 vistas
Camboya podría ser un actor principal del Extremo Oriente en la incipiente industria mundial del cannabis
video

0 49 vistas
En este nuevo Programa 54 de Marihuana televisión disfrutaremos de los reportajes y noticias que nos han preparado nuestros amigos

0 76 vistas
Los volúmenes de consumo de cerveza en descenso en los estados norteamericanos donde legalizaron marihuana recreativa