LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Italia, ¡un caso de cultivo de marihuana único en el mundo!

Italia, ¡un caso de cultivo de marihuana único en el mundo!

1 1.267 vistas

El ejército italiano es, de hecho, es la única fuerza armada en el mundo que cultiva legalmente la marihuana satisfaciendo el mercado italiano de cannabis medicinal. 

Italia legalizó el cannabis médico en 2007 y como es reembolsado por la Seguridad Social, fue necesario establecer un sector local. Al ser los requisitos legales para el cultivo de cannabis demasiado restrictivos, fue necesario confiar la tarea al ejército de la nación.

En unos invernaderos particularmente bien cuidados cerca de Florencia, el ejército italiano produce cien kilos de flores de cannabis. Materia prima que envía a un laboratorio farmacéutico que posee para confeccionar el producto final.

Es menos sorprendente de lo que parece: en caso de guerra, es mejor tener medios independientes para producir algo para tratar a los soldados y también a la población. Lo sorprendente es que el ejército italiano se haya convertido de repente en un centro de investigación médica.

Produce, por ejemplo, los denominados “medicamentos huérfanos”, es decir, medicamentos que tratan enfermedades que son demasiado raras para que el sector privado encuentre un interés económico en producirlas.

Lo cual no es el caso del cannabis medicinal. Además, el hecho de que el ejército italiano tenga el monopolio de este cultivo es problemático, ya que no produce lo suficiente: Italia consume entre 400 y 500 kg de cannabis por año.

Se debe importar más cantidad, al no ser auto suficiente

Por lo tanto, debe importarse. Y este es el segundo problema, el cannabis de calidad terapéutica que se importa de Holanda es de un alto costo, más de 50 euros por gramo, cuando la del ejército italiano cuesta solo cinco euros. Además, el cannabis italiano es de menor calidad: está poco cargado de THC.

Pero no se trata de privarse de producir el producto, el ejército italiano ha obtenido así una extensión presupuestaria de más de mil millones de euros para mejorar la calidad y triplicar rápidamente la producción.

1 COMMENT

  1. Es una vagabundería y doble moral posar de científicos ahora que se pone de moda la mariguana en esos países . En Colombia les quitaron la tierra a los campesinos los trataron de traficantes les acabaron sus familias los pusieron en la carcel . Y ahora es la panacea . se llenan los bolsillos de dinero . Que vagabundería y doble moral . Que asco . Estaría bien pedir disculpas por su ignorancia , y malicia y ojalá reponer el daño echo .

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 28 vistas
Vermont se convertirá en el noveno estado norteamericano en legalizar el cannabis, y el primero en hacerlo a través de los legisladores estatales

0 30 vistas
La Cámara aprobó un proyecto de ley que extiende las protecciones federales para los programas estatales de marihuana medicinal y cáñamo.

0 80 vistas
El cáñamo kufteh es un plato tradicional de la comida armenia y que en ciertas zonas de país buscan revitalizar.

1 36 vistas
La legislación rechaza prohibir o agregar nuevas regulaciones a las cooperativas de marihuana medicinal del estado de Washington