Iván González Cancel a favor de legalización de la marihuana y la...

Iván González Cancel a favor de legalización de la marihuana y la medicación de drogas

por -
1 1.410 vistas

Guaynabo, Puerto Rico, “No podemos seguir con el garrote”.

Hay que atacar la raíz del problema El aspirante a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista sostiene que las pasadas administraciones gubernamentales han fracasado en la guerra contra el narcotráfico y la naturaleza de esta situación es social y económica

Al sostener que el cigarrillo y el alcohol hacen más daño que la marihuana y las drogas, el cirujano cardiovascular y aspirante a la Gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Iván González Cancel, abogó por que se le dé seria consideración a la legalización de la marihuana y la medicación de las sustancias controladas.

El polémico galeno, quien irá a primarias independientemente de quiénes sean los otros aspirantes, sostuvo que las diferentes administraciones gubernamentales han perdido la guerra contra el narcotráfico.

Éste se unió a las voces del juez del Circuito de Boston, Juan Torruellas, y del ex fiscal federal Miguel Pereira, al señalar que es hora de que se atienda el problema.

“La guerra contra el narcotráfico está perdida. Ese enfoque punitivo, como decía Rubén Berríos, lleva a que la mitad sean policías y la otra mitad, criminales. Es demagogia el que se diga que boten a Figueroa Sancha. Figueroa Sancha no tiene que ver con la incidencia criminal. La criminalidad es un problema social y económico”, aseveró.

“Las drogas hacen menos daño que el cigarrillo y el alcohol. Hay que estudiar el uso y legalización de la marihuana, y la medicación. Durante los años de la prohibición, se mataba por alcohol”, dijo.

Todavía mata…

Sí, pero no por la botella, sino por el alcohol… Ése es el enfoque.

O sea, la legalización por un lado, y la medicación por otro.

Eso no lo digo yo. Lo dicen los otros.

Pero se lo pregunto a usted.

“La droga es un problema médico-sociológico. Tenemos que estudiar la legalización y los modelos en Europa y Estados Unidos. No podemos seguir con el garrote”, apuntó.

Pero hay unos moralismos y presiones.

Tenemos que bregar con eso. Se necesita voluntad.

Al comentársele sobre los 18 asesinatos del fin de semana, reiteró que es un asunto de naturaleza económica.

Por otro lado, el galeno refutó los señalamientos que se le hacen de que no tiene ideas en concreto y de que habla en abstracto, mencionando que su gobierno será agresivo al denunciar el problema colonial de Puerto Rico, y que pondrá el dedo en la llaga de la colonia en los medios de comunicación locales, estadounidenses e internacionales.

Lo mismo dijo que hará en el Congreso, por medio del Comisionado Residente, cargo que describió como modelo del colonizado, por no tener voto.

“Sólo lo dejan hablar. Pues usaremos el foro para hablar del problema de discrimen contra siete millones de ciudadanos americanos”, anticipó.

“Al Gobierno de Estados Unidos no le gusta que lo pongan en evidencia”, ilustró.

Fuente Primerahora

1 COMENTARIO

  1. el narcotrafico s chingon por el puto gobierno d mierda que acepta sobornos, yo quiero q la legalisen para fumar, odo el tabaco se me ase una estupides y el alcohol…… pero legalisenla asi abra menos matansa por eso no sean pendejos!!!! se pasan de verga en mexico! acuanto llega la ignoracia d las personas para decir q s malo y lo peor q fuman tabaco (son chingaderas)

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 101 vistas
Mantener el humo del cannabis en los pulmones podría ser un grave error, ya que con el tiempo se desperdiciaría una buena parte del material

0 60 vistas
Un provincia argentina es el primer territorio del país que autoriza el cannabis medicinal para tratamiento de varias enfermedades

0 158 vistas
La variedad más famosa de Kannabia Seeds es la Mataro Blue, una planta de marihuana medicinal con gran predominancia índica, excepcional sabor y potencia elevada.

0 38 vistas
Australia, con Nueva Gales del Sur a la cabeza, está dirigiendo sus políticas hacia la legalización del cannabis medicinal