Jabón para bebés, demostrado que da positivo de marihuana en pruebas a...

Jabón para bebés, demostrado que da positivo de marihuana en pruebas a los recién nacidos

por -
2 1.650 vistas

EEUU.- Varios jabones utilizados para lavar a los recién nacidos puede causar que el bebé de positivo de marihuana en algunas pruebas de detección, según un nuevo estudio.

Las muestras de orina  descubrieron pequeñas cantidades en los cinco jabones más populares para bebés. Johnson’s Head-To-Toe Baby Wash, J&J Bedtime Bath, CVS Night-Time Baby Bath, Aveeno Soothing Relief Creamy Wash and Aveeno Wash Shampoo, dieron  resultado positivo de tetrahidrocannabinol (THC) en una prueba de detección de drogas, éste es el iingrediente psicoactivo de la marihuana, según informa Raquel Rettner en MSNBC .

Los investigadores comenzaron a investigar después de las enfermeras en un hospital de Carolina del Norte reportaran un gran incremento en positivos de marihuana  en las pruebas a los recién nacidos. La cantidad de jabón en la orina necesaria para producir un resultado falso positivo es pequeña, menos de 0,1 mililitros, de acuerdo con los investigadores.

Esto es importante , porque las pruebas de detección que muestran que un bebé ha sido expuesto a la marihuana puede, y a menudo lo hacen, llevan a la implicación de los servicios sociales e incluso la aplicación de la ley, debido a las acusaciones de abuso infantil. En un caso de Alabama el año pasado, por ejemplo,  una madre fue arrestada y acusada penalmente por “poner en peligro químicamente” a su hijo  cuando su bebé dio positivo por marihuana.

Esto, a pesar de los cannabinoides propios del cuerpo – química casi idéntica a los principios activos del cannabis – se encuentran presentes naturalmente en la leche materna, y son cruciales para el desarrollo del bebé. Además, de acuerdo a una mejor investigación científica,  el uso de marihuana por mujeres embarazadas puede realmente reducir la mortalidad infantil . Además, los bebés de madres fumadoras de marihuana obtuvieron  mejores datos  en las pruebas de conocimiento  que los bebés de otras madres.

Pero mientras tanto, de vuelta al positivo de marihuana falso y  causado por el jabón para bebés. Teniendo en cuenta las consecuencias, los profesionales médicos y el personal de laboratorio debe ser consciente de que estos jabones – y posiblemente otros – puede conducir a un positivo por cannabis. Por esa razón, las pruebas positivas  deben ser confirmadas por un método más sensible, dijeron los investigadores.

“Realmente esto ayudará a proteger a las familias falsamente acusadas” de uso de la marihuana, y para ayudar a asegurar que la “intervención” debe ser dirigida a los bebés que están realmente están  en riesgo de exposición al cannabis, dijo el investigador Dr. Carl Seashore, pediatra en la sala de recién nacidos enla Universidadde Carolina del Norte – Chapel Hill.

Las pruebas de detección de drogas en los hospitales que dan positivo no suelen ser enviados a los laboratorios para la confirmación adicional, debido al tiempo y al gasto, dijo el investigador Catalina Hammett-Stabler, también de UNC Chapel Hill.

Los investigadores dijeron que no están seguros de por qué los jabones podrían causar resultados positivos de marihuana. Podría ser que algunos compuestos en el jabón son químicamente similares al, o podría ser que los productos químicos del jabón  cambian la forma en que la prueba funciona, de acuerdo a Hammett-Stabler .

Con una prueba más sensible utilizada en las muestras de orina que contienen el jabón, la prueba salió negativa, dijo Hammett-Stabler.

UNC Chapel Hill, por lo menos, ha cambiado su política sobre la base de sus propias conclusiones. Todos los recién nacidos que den positivo en las pruebas de orina de drogas del hospital se envíaran ahora a una confirmación antes de emprender cualquier acción.

El estudio fue publicado en la edición de junio de  Bioquímica Clínica.

Fuente y articulo Toke of the Town (inglés)

2 COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 15 vistas
El estado de Washington en lo que va de año ha recaudado en impuestos para el estado 240 millones de dólares

0 360 vistas
Existen miles de trastornos raros y cmplejos. El cannabis y los compuestos cannabinoides pueden dar soluciones complejas a estas enfermedades

0 29 vistas
El gobierno de la isla caribeña de Santa Lucía quiere la discusión de la despenalización de la marihuana.
video

0 197 vistas
VICE presenta el reportaje Mariguana Mexicana que explora las posibilidades de la legalización en México para fines medicinales y recreativos.