Jack the Ripeer de TGA Subcool, una de California

Jack the Ripeer de TGA Subcool, una de California

por -
1 370 vistas

Jack the Ripper es uno de los buques insignia de TGA Subcool, uno de los bancos de semillas californianos de más fama mundial lograda a base de un gran trabajo. Hereda su nombre de Jack “el destripador”, asesino en serie que a finales del siglo XIX mantuvo en jaque a la población del distrito de Whitechapel, en el East End de Londres. Y ciertamente es una variedad asesina que asesta golpes mortales a los más confiados que se atreven a subestimar su leyenda.

Partiendo de una madre Jacks Cleaner, el equipo de breeders de TGA se puso a buscar el mejor macho donante de polen que conservando todo el potencial de la madre, añadiera algo propio, encontrándolo en una selección propia de Space Queen, exótico cruce de Romulan y la famosa Cinderella 99 de los Hermanos Grimm. Con los parentales decididos, el resto del trabajo se basó en grandes selecciones, cruces y descartes para finalmente con una planta que roza la perfección.

Partiendo de una madre Jacks Cleaner, el equipo de breeders de TGA se puso a buscar el mejor macho donante de polen que conservando todo el potencial de la madre, añadiera algo propio, encontrándolo en una selección propia de Space Queen, exótico cruce de Romulan y la famosa Cinderella 99 de los Hermanos Grimm. Con los parentales decididos, el resto del trabajo se basó en grandes selecciones, cruces y descartes para finalmente con una planta que roza la perfección.

Son muchos los cultivadores de todo el mundo que se refieren a Jack the Ripper como uno de los mejores híbridos Haze de 8 semanas, que es su período de floración. Llama la atención esta característica dada su gran carga de sativa, siendo inicialmente concebida para su cultivo en interior pero que en exterior tiene un comportamiento excepcional en todo tipo de terreno y clima, hasta los de veranos más cortos.

Tiene un crecimiento muy vigoroso, con tallos gruesos del que nacen largas y numerosas ramas que apenas llegan a soportar el peso de las flores. Si dispone del suficiente espacio para sus raíces, tranquilamente alcanzará los 3 metros de altura. Las hojas son de color verde oscuro y de peciolos afilados, las más cercanas a los cogollos tienden a enrollarse a lo largo cubriendo sus bordes de una capa de resina que no envidiará en nada a los propios cogollos.

Se pueden encontrar dos fenotipos algo diferenciados, uno donde dominan los rasgos Haze, un poco más alto y con unas flores con toques claros pino, y otro más corto con aromas cítricos a limón. Cualquiera de ellos es espectacular y la selección de uno de ellos o ambos son la mejor elección para el cultivo en interior en SOG partiendo de pequeños esquejes de unos 15-20 cm y en contenedores de máximo 3 litros. También en SCROG por su carga de sativa se consigue cubrir grandes superficies en muy pocas semanas.

Pasados unos 10-12 días desde el cambio de fotoperíodo, los pequeños cogollos irán cubriéndose de cristales de resina, con un engorde progresivo hasta su tramo final, donde se produce una explosión y las flores se expandirán en todas dimensiones. La manicura es casi prescindible pues los cogollos aparte de tener muy poca hoja, como ya mencionamos llegan a acumular tanta resina como las mismas flores.

Jack the Ripper tiene un delicioso y fresco sabor a limón y pino, con una muy fuerte influencia Haze que también trasciende a sus efectos. Además se encuentras claros toques a mango maduro, una variedad para disfrutar en cada calada. Los efectos inicialmente son suaves, tras unas caladas rápidas pudiera parecer una planta de potencia media-baja, pero nada más lejos de la realidad, “el destripador” una vez que ataca no hay escapatoria. Tras una breve pausa prepárate para sufrir un fuerte golpe cerebral, muy intenso y casi triposo que puede afectar a la visión y producir taquicardias en los menos habituales.

Como marihuana medicinal es muy apropiada por su facilidad para estimular el apetito así como sus propiedades para aliviar dolores musculares, articulares o reducir sensaciones de paranoia. Una joya que no puedes dejar de cultivar, seguro no te arrepientes. Es una variedad muy potente indicada para animarse a cualquier hora del día, los más veteranos reconocerán su enorme calidad mientras que los más principiantes y en dosis más bajas disfrutarán de una de los mejores híbridos Haze de floración rápida.

1 COMENTARIO

  1. Yo estoy alucinando con los americanos. Unas variedades…vamos, que los bancos tipo holandés, y aquí el 75% de los bancos nuevos los emulan… Buenas sativas, variedades tipo girl scout cookies y cosas así son las que interesan.
    Criticals, amnesias, w widows, black dominas, jack herers…estoy aburrido ya de las mismas genéticas.

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 494 vistas
Bután es un pequeño país situado en la cordillera del Himalaya en el que crece una mala hierba silvestre llamada cannabis sativa

0 183 vistas
La activación de los receptores cannabinoides del cuerpo a través de infusión espinal es eficaz en el bloqueo del dolor

0 66 vistas
Tanzania es un bello país situado al este de África, en la región africana de los Grandes Lagos y famosa por el Kilimanjaro

0 51 vistas
MGC Pharma lanzará sus nuevos productos dermatológicos en Europa después de tener un sólidos resultados en los ensayos clínicos