Jamaica, en el camino de legalizar la marihuana

Jamaica, en el camino de legalizar la marihuana

por -
0 1.052 vistas

Jamaica redactó una iniciativa de ley que despenaliza la marihuana en el país caribeño, donde el consumo del cannabis está muy extendido aún estando muchos años prohibido, dijo el martes Mark Golding ministro de Justicia

Según informó The Associated Press, en una conferencia de prensa, el ministro Golding dijo a los periodistas que antes de que acabe el año, los legisladores harán que la posesión de hasta 56.5 gramos sea un delito pequeño y que no sea más que una multa.
Golding agregó que la despenalización para temas de religión será conseguirá antes de que acabe este año. Muchos seguidores del movimiento ritual rastafari consumen marihuana como parte de sus rituales.

Golding señaló que las enmiendas necesarias a la Ley de Drogas Peligrosas para crear la figura de una marihuana medicinal y el sector de investigación son más complejas, por lo que serán concretadas en algún momento en el 2015.

Golding dijo que Jamaica está avanzando en la despenalización de una “manera mesurada” y que “continúa totalmente comprometida” en la lucha contra los narcotraficantes..
Para no quedarse atrás…

En febrero pasado, el ministro de Ciencia, Tecnología, Energía y Minería y representante del Gobierno en la Cámara de Representantes de Jamaica, Phillip Paulwell, dijo que la despenalización “ocurrirá este año”, porque la isla “no puede permitirse quedarse atrás respecto a otros países” en esta materia.

Paulwell reiteró que la regulación del consumo de la marihuana y respaldada por el Grupo de Trabajo para la Investigación del Cannabis Comercial y Medicinal (CCMRT, por su sigla en inglés), supondría un beneficio económico, social y cultural para toda la isla caribeña.

Además, aclaró que la despenalización no significa la legalización de la marihuana, sino que únicamente establece que el consumo en pequeñas cantidades dejará de estar considerado un delito y no estará castigado con penas de responsabilidad penal, aunque pueda conllevar alguna multa administrativa.

Al igual que está ocurriendo en otros lugares del mundo, son ya varias las islas del Caribe -entre ellas Puerto Rico, Santa Lucía o San Vicente y Granadinas– que han comenzado a legislar a favor de la despenalización de la marihuana. Fuente

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 28 vistas
La legalización de la marihuana ha sido la única clara ganadora en las elecciones de 2016. Es hora de la vigilancia y del valor no de la paranoia y el derrotismo

0 58 vistas
Un nuevo producto que utiliza la nanotecnología como forma de entrega para el CBD está preparado para salir al mercado

0 101 vistas
Las disfunciones sexuales del sexo masculino y femenino podría tener el mismo tratamiento

0 78 vistas
El retrato completo del profesor Raphael Mechoulam realizado con una mezcla especial de hierbas mezcladas para fumar con cannabis