Jamaica debe centrarse en Ciencia, Tecnología y Marihuana para crecer, dice experto

Jamaica debe centrarse en Ciencia, Tecnología y Marihuana para crecer, dice experto

por -
0 107 vistas

Hace unos meses, el notable científico Dr. Henry Lowe hizo un llamamiento hacia el uso de la ciencia y la tecnología para ayudar al desarrollo sostenible en Jamaica.

Dirigiéndose a la asamblea general anual en el 50 aniversario de la Asociación de Exportadores de Jamaica, el Dr. Lowe señaló que las sociedades exitosas, como Singapur, EE.UU. y Alemania, han utilizado la ciencia y la tecnología, no sólo por los bienes y servicios que producen, sino también para establecer la calidad y la estandarización de sus industrias nacionales y de exportación.

Muy acertadamente, el doctor Lowe afirmó que Jamaica debe ser capaz de superar sus problemas financieros, en parte a través de las exportaciones, que necesita de nuevos productos y servicios no tradicionales para un futuro sostenible y así alejarse de la dependencia de sus productos de exportación, como el azúcar, el plátano y la bauxita

                       “Esta nueva dirección debe ser impulsada por la innovación, la creatividad y el espíritu empresarial, con el apoyo de la ciencia y la tecnología”, enfatizó.

Teniendo en cuenta que se le pidió hablar sobre cómo el sector de las exportaciones, en particular, y la economía en general, pueden beneficiarse y crecer a través del desarrollo de dos industrias no tradicionales los nutracéuticos y marihuana. El Dr. Lowe, quien es conocido internacionalmente por su investigación del cáncer con plantas de Jamaica, así como por su producción de una gama de productos nutracéuticos, compartió algunas estadísticas interesantes.

Se refirió a los datos de la Iniciativa Nacional de Nanotecnología que en el año 2015 mostró que el valor estimado de las exportaciones nutracéuticos de Jamaica fue de US $ 12.671.942, mientras que las importaciones fueron de US $ 32 millones.

 “Si uno examina estos datos, ni siquiera hemos comenzado a desarrollar nuestro potencial de exportación, así como nuestra sustitución de importaciones”, dijo el doctor Lowe, añadiendo que los analistas de la industria han proyectado que se espera que el mercado mundial de nutracéuticos pueda eclipsar los US $ 250 mil millones para el 2018.

El Dr. Lowe también se refirió a los datos publicados en el 2014 que muestran que esta región, incluyendo Jamaica, podría beneficiarse inmediatamente de una industria de la salud y el bienestar con la adición de productos nutracéuticos y la marihuana por valor de US $ 180 millones.

En relación con la marihuana, el Dr. Lowe destacó un informe de Grupo ArcView 2014 que señalaba el enorme potencial de negocio de esta planta.

El informe indicó que las ventas de marihuana medicinal y recreativa subieron un 74 por ciento ese año para golpear los US $ 2.700 millones, en comparación con cerca de US $ 1.500 millones en el 2013.

Ese estudio ArcView también estimó que, en 2019, las ventas crecerán a US $ 11.000 millones al año.

Estas son dos industrias que sin duda van a crear cientos de puestos de trabajo y, si se gestiona y regula correctamente, podría ganar Jamaica cientos de millones vitales en divisas.

Las preguntas a las autoridades, por lo tanto serían: ¿Estamos sentando las bases adecuadas para que el país se beneficie? Estamos haciendo el mejor uso de las ventajas competitivas de Jamaica en estas industrias? Además, estamos asegurando de que serán observadas y se mantendrán la importancia de la calidad y las normas?

Estos son sólo algunos de los temas que el Gobierno y las autoridades competentes deben hacer frente en Jamaica, si se tiene la intención de capturar una parte de esta creciente y lucrativo negocio.

Como el Dr. Lowe señaló en esa dirección: “Tenemos un corta tiempo para avanzar rápidamente si queremos recuperar el terreno perdido.”

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 11 vistas
Hindu Kush Automatic es la combinación entre la mejor de las madres Hindu Kush y una ruderalis que mantiene intacto todo el encanto de la variedad original

2 1.681 vistas
Unas bolas de Dragón de THC puro que pueden dejar aturdido a cualquier guerrero del cannabis que ose retarlas

0 1.959 vistas
El consumo de marihuana medicinal vía rectal o anal es un método muy eficaz según los médicos, mejor que fumado
video

0 484 vistas
En estos vídeos podemos ver la increible efectividad de un spray-aerosol con THC calmando el ataque epiléptico