Jamaica despenaliza la posesión de pequeñas cantidades de marihuana.

Jamaica despenaliza la posesión de pequeñas cantidades de marihuana.

por -
0 789 vistas
jamaican cannabis

Jamaica despenaliza la posesión de pequeñas cantidades de marihuana.

Arraigado en la cultura, considerada como una hierba sagrada por el movimiento del rastafarianismo y la música reggae, la marihuana durante décadas se ha considerado ilegal en Jamaica. Pero ya no. El gobierno de Kingston ha decidido legalizarla por motivos relacionados con la medicina, la ciencia y la religión. En concreto se ha producido una despenalización de la posesión de pequeñas cantidades de marihuana para uso personal, y la creación de una agencia para regular el uso de cannabis en el campo de la medicina.

Después de varias horas de debate, la Cámara Baja de Jamaica dio la aprobación final de la reforma de la Ley de estupefacientes que hace de la posesión de menos de 57 gramos un delito menor. La ley también abre el camino para que la autoridad otorgante sobre el cannabis, regule el cultivo y distribución de marihuana para uso médico, científico y terapéutico.

Peter Bunting, ministro de seguridad nacional de la isla, dijo que el gobierno de Jamaica no tiene planes para suavizar su postura sobre el tráfico de drogas transnacional o el cultivo de parcelas ilegales.
“La aprobación de esta ley no va a crear una liberalización de crecimiento, el transporte, el procesamiento o la exportación. Las fuerzas de seguridad seguirán cumpliendo estrictamente la legislación de Jamaica en consonancia con nuestras obligaciones derivadas de los los tratados internacionales “, dijo Bunting en el parlamento.

Durante décadas, el debate sobre las leyes que prohíben el uso de la marihuana ha causado estragos en Jamaica. Los intentos anteriores para despenalizar la posesión de pequeñas cantidades habían sido abandonadas por temor a posibles sanciones por parte de Washington. Pero ahora, después de que varios países de América Latina y los Estados Unidos (el último Alaska) hayan legalizado el uso recreativo de la marihuana para los adultos, el gobierno de Jamaica cree que la isla podría convertirse en un “jugador” en la creciente industria de la marihuana medicinal en el turismo de salud y en el desarrollo de productos innovadores derivados de la marihuana, como el ‘Canasol’, utilizado para aliviar la presión en los ojos de los pacientes con glaucoma.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 23 vistas
La ciudad de Hollywood ya negocia con productores y distribuidores con licencia para su mercado local de marihuana recreativa.

0 31 vistas
El músico peruano dio una entrevista en la que explicaba el por qué de su llamamiento a la legalización del aceite de cannabis

0 30 vistas
Derick Mosoana propone una solución muy 'verde' a los problemas de NHI, Segura Nacional de Salud de Sudáfrica

0 658 vistas
After Grow es una empresa fundada en 2012 por un joven equipo apasionado de la innovación y dispuesto a cambiar el mundo de los grinders