Jamaica puede legalizar la marihuana y deshacerse de la Reina

Jamaica puede legalizar la marihuana y deshacerse de la Reina

por -
0 515 vistas

Además de la legalización del cannabis en la isla caribeña, la agenda legislativa también incluiría una propuesta para fijar las fechas electorales y fijaría los límites del mandato del primer ministro.

Legisladores jamaicanos debatirán una enmienda constitucional que reemplazaría a la reina Isabel II de Inglaterra como jefe del estado y haría de la isla una república.

La propuesta es un “elemento de acción importante” en la agenda legislativa del nuevo gobierno para el 2016 al 2017, y sustituiría a la reina con un presidente no ejecutivo, dijo el jueves pasado el gobernador general Sir Patrick Allen en un discurso ante el Parlamento publicado en el sitio web del gobierno.

El líder del Partido Laborista Jamaicano Andrew Holness que raspó una estrecha victoria en las elecciones generales de febrero cuando los votantes optaron por las promesas de reducción de impuestos y un mayor salario mínimo a diferencia del programa de austeridad del gobierno anterior.

La agenda legislativa también incluye una propuesta para fijar las fechas fijas electorales y limitar los mandatos del primer ministro, así como una propuesta para legalizar totalmente la marihuana para “fines especificados.”

Las medidas tendrían que ser aprobadas por el Parlamento para convertirse en ley. El gobierno también planea establecer un único órgano de lucha contra la corrupción y reformar el sistema de impuestos y pensiones, dijo el Sr. Allen.

La reina de Inglaterra también es la jefe de estado de otros países del Caribe, como Barbados y las Bahamas.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 2 vistas
Encuesta de la Universidad Quinnipiac descubre que la gran mayoría de votantes estadounidenses creen que la marihuana debería ser legal

0 48 vistas
Los adolescentes más inteligentes tiene más probabilidades de consumir marihuana y alcohol, y son menos propensos a fumar cigarrillos

0 69 vistas
El Congreso holandés aprobó esta semana un proyecto de ley que permite el cultivo de cannabis poniendo luz a una zona gris

0 71 vistas
Wingman Blend es el último producto desarrollado en Israel por la empresa Eybna Technologies, una empresa joven dedicada a la tecnología de terpenos