Jamaica podría tener que importar marihuana de EEUU, dice activista estadounidense

Jamaica podría tener que importar marihuana de EEUU, dice activista estadounidense

por -
0 218 vistas

En un futuro próximo Jamaica podría importar marihuana de los Estados Unidos, dijo Ethan Nadelmann, fundador y director ejecutivo de la Drug Policy Alliance, organización líder en los Estados Unidos promoviendo alternativas a la guerra contra las drogas .

“Los gustos del consumidor han cambiado desde cultivo al aire libre, que es lo que haces en Jamaica, al cultivo de interior (que es lo que está haciendo en los Estados Unidos)”, dijo Nadelmann en su discurso en la Cámara de Gala del Comercio Negril, en la noche del sábado en el Couples Swept Away Resort.

“Si ustedes en Jamaica no toman medidas pronto, van a ser importadores de marihuana de EEUU … mejor es empezar a moverse, porque el mundo va a dejar a Jamaica atrás”, dijo a los invitados.

Dijo que los esfuerzos que se realizan en Jamaica para legalizar la droga para fines medicinales y religiosos avanzan al ritmo de “tiempo de Jamaica”.

“Ustedes saben, que en algún momento, el tiempo convertirá a Jamaica fuera de juego. Si no quieren que esto suceda, empiezen ahora. Sé que las naciones de la región no trabajan para proporcionar un liderazgo mundial, pero han conseguido avanzar rápidamente y tienen que seguir adelante con la acción colectiva en este país si quieren que algo suceda”, sugirió.

Nadelmann dice que el gobierno de los Estados Unidos se ha visto obligado a ser más flexible con la cuestión de cómo los gobiernos regionales interpretan las convenciones internacionales sobre el uso de la marihuana ya que las disposiciones contradicen los tratados sobre el desarrollo, salud y los derechos humanos.

Dijo que esto se está manifestando en los resultados sobre su uso de un número creciente de estados americanos .

Agregó que este desarrollo ha dado a las naciones de la región la oportunidad de avanzar, en términos de modificación de la legislación que restringe el uso de drogas con fines medicinales y recreativos.

Nadelmann juega un papel clave como asesor de política de drogas para el multimillonario George Soros, y otros filántropos prominentes, así como a los funcionarios electos que van desde alcaldes, gobernadores, legisladores estatales y federales en los EE.UU. a presidentes y ministros de gabinetes fuera de los Estados Unidos.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 11 vistas
Marca de cigarrillos de marihuana de lujo Toast se presenta el el Salón Mobile Cannabis en Aspen para tener siempre una misma experiencia superior

0 413 vistas
Fotoperíodo 12/1 o fotoperíodo Reinhard Delp otra forma de ahorrar y con el que no se necesitará nada más de lo que cada cultivador de interior habitúe a usar

0 356 vistas
Hay un sistema fisiológico que se encuentra en todos los vertebrados llamado: el sistema endocannabinoide

0 176 vistas
Las fuerzas políticas tratan de adaptarse a la nueva realidad, para evitar quedarse desfasadas en posturas represivas que la población rechaza y va a rechazar cada vez más