Jamaica quiere despenalizar la marihuana porque es «una tradición

Jamaica quiere despenalizar la marihuana porque es «una tradición

por -
3 3.085 vistas

La marihuana en Jamaica es una tradición y un rito. Con este argumento, el Gobierno de este país está estudiando la posibilidad de despenalizar su consumo en pequeñas cantidades para “uso personal o religioso”.

La propuesta, elaborada por una Comisión Nacional creada para estudiar el consumo de esta sustancia, debe ser estudiada por seis ministros del Gobierno, que deberán decidir si es recomendable o no legalizar la marihuana en Jamaica.

 

Entre los argumentos que barajan está el de que considerarla como un ritual en la sociedad jamaicana que está totalmente extendido en una parte de la sociedad, así como una manifestación de una “actitud religiosa”.

 

Esta opinión es defendida por los “rastafaris”, que la consideran como una vía para acercarse a la divinidad.

 

Fuente ABC

 

3 COMENTARIOS

  1. realmente no entiendo como puede ser ilegal la marihuana en el 99% del planeta y au entiendo menos como lo puede ser en jamaica si como bien dice el articulo es una tradicion, en España se asesinan toros cruelmente por el mero echo de ser una tradicion, ¡¿Y en jamaica no se puede fmar cannabis siendo algo natural?!

    • En España, hasta hace bien poco, se tiraba a una cabra del alto de un campanario “por tradición”…

  2. ¡Viva Jamaica! … Ningún hombre es lo bastante bueno para gobernar a otro sin su consentimiento…Abrahán Lincoln…

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 24 vistas
Túnez votó aliviar la dura ley contra las drogas del país , permitiendo que los jóvenes sorprendidos fumando marihuana se escapen de las penas de cárcel.

0 128 vistas
Hace nueve años Suiza votó por la legalización del cannabis y su resultado fue el no, ahora parece que pueden cambiar las cosas

0 529 vistas
Durante años, la marihuana medicinal se ha utilizado para ayudar a tratar algunas enfermedades que pueden causar ceguera

0 167 vistas
Investigadores de la Universidad Hebrea han descubierto que el consumo de CBD ayuda en la curación de la fractura de los huesos