Jamaica Style; donde fueres, haz lo que vieres

Jamaica Style; donde fueres, haz lo que vieres

por -
0 3.682 vistas

Por Gorgeus.

Hoy quiero hablar un poquito de Jamaica, un lugar que siempre me ha llamado mucho la atención.

 

¿Qué tendrá ese país, el 166 en cuanto a tamaño y el 131 en cuanto a población, para ser tan célebre en el resto de la Tierra? No es sólo la yerba, que también, sin varios detalles que hacen de esta isla de Las Antillas un lugar especial.

¿Sabíais que Cristobal Colón fundó en la isla hoy conocida como Jamaica una ciudad llamada Nueva Sevilla?

 

Al final se arrepintieron y la trasladaron junto a Castilleja de la Cuesta (chiste local).

 

Supongo que el motivo, invasiones inglesas aparte, de que no perdurase esta denominación fue lo poco recomendable que resultaría la existencia de una Sevilla allá donde la Marihuana crece de manera natural, como si fuesen Jaramagos. Madre mía, lo más cercano a la bíblica Babilonia.

 

Por suerte, unos simpáticos británicos invadieron el lugar y lo llenaron de esclavos africanos que, mucho tiempo después, son el habitante típico de Jamaica, ya que el 76% de los jamaicanos son de color. Negro, casi siempre. El idioma oficial es el inglés, by the way.

 

Hay que evitar el tópico de que estos señores son personas que van todo el día fumadas, con rastas kilométricas, diciendo “yeeeah meen” todo el rato y que son más flojos que un muelle guita.

 

Au contraire, esta nación ocupa un lugar destacado en el Olimpo de los deportes. Además, en las modalidades que más impresionan, que más dejan en evidencia el poderío físico de un ser humano. Las distancias cortas y explosivas son terreno jamaicano, como se encargan de demostrar en la actualidad los dos grandes velocistas Asafa Powell y Usain Bolt.

Es una pena que sean tan malos jugando al fútbol, porque se agradecería mucho ver a algunos de estos portentos subiendo y bajando bandas a la velocidad del rayo. Sólo han estado en un Mundial, el de Francia, pero no pasaron del grupo de clasificación.

 

Sin embargo, eso no quiere decir que no haya afición al deporte rey. De hecho, el mayor ídolo musical y cultural del país era un gran aficionado al balompié.

En efectivo, al bueno de Bob le gustaba, de vez en cuando y entre canuto y canuto, echar una pachanguita (pagaría por saber traducir “pachanguita” al inglés) con los colegas rastafukis.

 

¿Qué decir de Bob Marley? Un símbolo ya no sólo de su nación o del Reagge, sino que también del ‘buen rollito’ a nivel global, y de la gente a la que le gusta mucho el fumercio, pues también.

 

Y es que Jamaica es un lugar muy musical. El reagge o el ska, géneros autóctonos, tienen seguidores en cualquier lugar del mundo.

 

Por eso de que son un referente a la hora de mover el esqueleto, me alarma más el tipo de baile que practican en sus expediciones nocturnas los jóvenes jamaiquinos.

 

Esta modalidad de ‘baile’ se denomina Daggering, es una versión extrema y perversa del perreo reguetonero y ha provocado lesiones de gravedad a sus intrépidos practicantes en las partes en las que os podéis imaginar tras verlos danzar.

 

El Daggering hace que esa frase popular que asegura que bailar es “la frustración vertical de un deseo horizontal” quede obsoleto. Estos muchachos no se cortan a la hora de darse puntazos salvajes on the dance floor.

Por último, hay que recordar que en las entrañas de este paradisiaco lugar nació una religión, tan atípica dentro de lo que son las religiones, como lo es el Daggering dentro del baile: Los Rastafaris.

 

El nombre viene de ‘Ras’ que significa Príncipe, y ‘Tafari’, el nombre de Tafari Makonnen (es su alias, en realidad se llamaba Haile Selassie), último emperador de Etiopía y representante de Dios (Jah) en la Tierra. El Cristo rastafari, pa entendernos.

 

Lo que nos interesa de estos señores es que a la marihuana la llaman Ganjah (Hierba sagrada), y creen que fumarla es una ayuda para la meditación profunda que te acerca a Jah.

Tiene sus raíces en el cristianismo, no te creas, e incluso aluden a ciertas citas de la Biblia en las que ellos interpretan que les invitan a fumar cada planta de este planeta. Es lo que tiene la Biblia, que unos creen que les manda fumar porros y otros creen que les exige denigrar a los homosexuales, por ejemplo.

 

En fin, queridos niños, que parece ser que Jamaica es un lugar distinto, por muchas cositas, asi que habrá que ir a visitarlo y, por supuesto, “Donde fueres, haz lo que vieres”  😉

 

Fuente ElreductoPitillero

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 10.878 vistas
Mantener el humo del cannabis en los pulmones podría ser un grave error, ya que con el tiempo se desperdiciaría una buena parte del material

0 274 vistas
Un provincia argentina es el primer territorio del país que autoriza el cannabis medicinal para tratamiento de varias enfermedades

0 262 vistas
La variedad más famosa de Kannabia Seeds es la Mataro Blue, una planta de marihuana medicinal con gran predominancia índica, excepcional sabor y potencia elevada.

0 56 vistas
Australia, con Nueva Gales del Sur a la cabeza, está dirigiendo sus políticas hacia la legalización del cannabis medicinal