Jamaica, viaje al centro de la ganja y a la casa de...

Jamaica, viaje al centro de la ganja y a la casa de Bob Marley

por -
0 2.442 vistas

Jamaica –”Viaje con nosotros si quiere fumar lo mismo que Bob Marley” podría ser el eslogan de cualquier agencia jamaicana de viajes en un futuro no muy lejano. El turismo especializado en un atractivo que está en auge, muchos empiezan a ver el cannabis como un aliciente para viajeros. En la prensa canadiense leíamos esta semana un articulo que hacía referencia a Jamaica y su potencial en este tipo de viajes.

El valle de Napa y Sonoma tiene sus rutas del vino en Estados Unidos, los viajeros acuden a Escocia para degustar los finos whiskies de malta. Sin embargo, en Jamaica, los agricultores están ofreciendo otro tipo de viaje para un tipo diferente de viajero

Llámalo ganja viaje: ahumado, místico. Técnicamente estos viajes ilegales a algunas de las plantaciones de marihuana ocultos por la isla, donde los turistas pueden degustar buenas cepas como “purple kush” and “pineapple skunk.”

La rutas pasarían por lugares como Nine Mile, la pequeña ciudad natal de la leyenda del reggae, y famoso por su amor a la marihuana, Bob Marley. Aquí, en las montañas verdes del centro de Jamaica, los“dreadlocked” escoltan a los visitantes curiosos a una granja de plantas de marihuana de un color verde oscuro creciendo en exteriores de tierra rojiza. Recorridos similares se ofrecen a las afueras de la localidad occidental de Negril, una zona mística de cannabis donde los viajeros llevan décadas acudiendo a fumar ganja.

“De aquí es la sinsemilla original, favorita de Bob Marley. Y de aquí es es el chocolate zorrillo, Una hierba especial para las mujeres”, le dijo a un reportero mientras le mostraba varias variedades en parcela un agricultor de cannabis apodado “Breezy”

Mientras que en estados de EEUU como Colorado y Washington la han legalizado y el gobierno de de Uruguay se está moviendo para entrar en el negocio del cannabis, la planta sigue siendo ilegal en Jamaica, donde se le conoce popularmente como “ganja”.

A algunos les gustaría ver el cambio, con cada vez mas defensores vocales diciendo que Jamaica podría dar a su debilitada economía un impulso, aprovechando el hecho de que la isla tan famosa por su marihuana, ya que saldrían ganando las playas, el turismo, la música reggae, etc

El ministro de Justicia Marcos Golding dijo a The Associated Press que el gobierno es consciente de los esfuerzos de la legalización en otros lugares, y llamó a la cuestión “dinámica y en rápida evolución.”

“Vamos a revisar el asunto a la luz de los recientes acontecimientos en este hemisferio”, dijo Golding sobre la despenalización en un correo electrónico.

La Coalición de Reforma Legislativa Ganja, un grupo de islas que le pide al gobierno que despenalice y regular la marihuana, se prepara para acoger una conferencia internacional en la capital Kingston a finales de este mes y donde se incluyen las perspectivas de comercialización de cannabis entre los temas

Jamaica’s-Solar-Industry-Need-Not-Wait-for-Approval-Any-LongerA pesar de su imagen internacional y relajada y con reputación de país rasta, Jamaica es un lugar conservador y religioso.

La marihuana esta generalizada, pero prohibida en la isla desde 1913. El cultivo ilícito de marihuana ha disminuido desde la década de 1970 debido a la competencia mundial y la guerra liderada por Estados Unidos contra las drogas. Sin embargo, Jamaica es el principal proveedor de marihuana a los EE.UU. y los turistas del Caribe a menudo no necesita mirar más lejos que el vestíbulo del hotel para la asistencia y compra de cannabis.

“Ya hay un alto grado de turismo de marihuana en Jamaica, que simplemente no se llaman así”, dijo Chris Simunek, editor en jefe de la revista High Times, con sede en Nueva York.

En Nine Mile, Breezy dice que los estadounidenses, alemanes y cada vez más los rusos han viajado a su pequeña granja y ha probar su cosecha. No habido compradores para el viaje de $ 50 esta mañana, pero entraron un par de autobuses llenos de turistas de cruceros que iban a la casa de niño de Bob Marley, y más de una docena se han alineado con entusiasmo para comprar bolsitas de hierba de los amigos de Breezy, que venden a través de un agujero en el pared al lado de la casa museo.

“Puedo conseguir cosas más fuertes, pero hay algo realmente especial acerca de fumar marihuana en Jamaica. Quiero decir, que esta es la marihuana que inspiró a Bob Marley”, dijo un turista de 26 años de edad, de Minnesota, que sólo se identificó como Angie.

Una guía de vacaciones llamado Jamaicamax promete organizar excursiones ganja a la zona de Negril. Pero hay una salvedad: en primer lugar tienes que fumarte un porro de marihuana con el guía, probablemente para demostrar que no eres policía.

“Después de fumarse un porro dan a conocer lo que llevará uno de los mejores tours-ganja en Jamaica y se fumará o comerá tanta ganja que le hablará a sí mismo Bob Marley “, dice el sitio web de viajes.

Más de una década después de que una comisión del gobierno, dijese que la marihuana estaba “culturalmente arraigada” y recomendase la despenalización del uso personal para adultos, los políticos y hombres de negocios influyentes están presionando para que Jamaica deseche los viejos temores de enojar a Washington y afloje las leyes.

Henry Lowe, un prominente científico jamaiquino que ayudó a desarrollar un medicamento derivado del cannabis para el tratamiento de glaucoma en la década de 1980, dijo que la isla podría convertirse rápidamente en un centro de turismo de la marihuana y de la investigación. “La gente podría venir a Jamaica para tratarse y el turismo de salud de la marihuana medicinal porque siempre ha sido nuestra tradición y nuestra cultura.”

Funcionarios contratados de la India se cree que llevaron la planta a Jamaica en el siglo XIX. Su uso como planta medicinal se extendió rápidamente con personas que utilizaban el té ganja para aliviar dolores y otros que la utilizan empapando ron con marihuana ron como remedio para el resfriado. Por la década de 1970, la marihuana se hizo aún más popular debido a estrellas del reggae rastafari como Marley y Peter Tosh.

Por ahora, las bandas criminales dominan el comercio de marihuana de la isla, y las guerras en parte por son por las ganancias de su venta que han azotado Jamaica. Sin embargo, los defensores dicen que la despenalización o legalización cambiarían los beneficios de manos alejandolos de las pandillas y ahorrando dinero que va para arrestar y encarcelar a usuarios de marihuana.

rasta_sexy_girl_by_darkjavier23Para Breezy y sus amigos, las reformas no llegaron a tiempo.

“El gobierno debe liberar la marihuana pronto, el hombre, porque es una cosa natural, una cosa espiritual”, dijo Ventoso antes de meter las narices en un macizo de plantas de marihuana y tomar una agradecida aspiración. “Y a los turistas les encanta.”

Fuente Ctvnews

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 276 vistas
Ranking mundial de los países donde sus ciudadanos consumen más cannabis en tanto por cien según la población

0 46 vistas
La legalización de la marihuana ha sido la única clara ganadora en las elecciones de 2016. Es hora de la vigilancia y del valor no de la paranoia y el derrotismo

0 80 vistas
Un nuevo producto que utiliza la nanotecnología como forma de entrega para el CBD está preparado para salir al mercado

0 119 vistas
Las disfunciones sexuales del sexo masculino y femenino podría tener el mismo tratamiento