“Jamas condené a un fumador de marihuana”

“Jamas condené a un fumador de marihuana”

por -
1 2.351 vistas

Argentina.- Lo expresó el juez de la Corte de Justicia, Abel Cornejo, quien se manifestó en contra de penalizar a los consumidores de marihuana, o droga dependientes en general, pero si a favor de caer con toda la fuerza de la Justicia sobre la venta y distribución de estupefacientes.

Aseguró que lejos de condenar al fumador hay que asistirlo, ya que por el hecho de ser dependiente de una sustancia es una persona con problemas psicológicos o psiquiátricos.

El magistrado sostuvo que en caso de despenalizarse el consumo de marihuana debe contemplarse un plan de educación y de tratamiento sanitario.

En cuanto a su lucha contra el narcotráfico, Cornejo manifestó que en junio se cumplirán 19 años desde que comenzó a pedir la radarización de la frontera con todas las normativas legales que implica.

 

Fuente RadioFM89,9

1 COMENTARIO

  1. Los   problemas psicológicos o psiquiátricos lo tendrá  usted  señoría…despenalizar  No,  legalizar  SI…  Un  hombre justo  no  es  aquel  que no  comete ninguna  injusticia,  sino  aquel  que pudiendo ser injusto no  quiere  serlo… Menandro de Atenas…  Prefiero   el  argumento  u  opinión  del  señor  Juez,   Zaffaroni;  Si  cada  consumidor  tuviera  una  planta  en  su  balcón  no  habría  trafico….

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 5 vistas
Un provincia argentina es el primer territorio del país que autoriza el cannabis medicinal para tratamiento de varias enfermedades

0 39 vistas
La variedad más famosa de Kannabia Seeds es la Mataro Blue, una planta de marihuana medicinal con gran predominancia índica, excepcional sabor y potencia elevada.

0 23 vistas
Australia, con Nueva Gales del Sur a la cabeza, está dirigiendo sus políticas hacia la legalización del cannabis medicinal

1 302 vistas
El cannabis ha sido utilizado por las mujeres en la antigüedad para combatir ciertas dolencias y para incrementar las sensaciones