Jefe de la Policía Nacional de Israel dice que es hora de...

Jefe de la Policía Nacional de Israel dice que es hora de pensar en la reforma de la Marihuana

por -
1 215 vistas

Las reformas sobre el estatus de la marihuana están barriendo en todo el mundo. Cada vez más países están revisando sus leyes actuales de marihuana que la prohiben. La prohibición de la marihuana es un desperdicio de dinero, no funciona y arruina la vida de muchos consumidores. Los recursos policiales son limitados, no importa en que parte del planeta te encuentres y debe gastarse sabiamente. Los presupuestos para la aplicación de la ley deben ser utilizados para combatir la delincuencia real, y no para encerrar a alguien que decide utilizar una sustancia que es más segura que el alcohol.

Eso es algo con lo que el Jefe de Policía Nacional Yohanan Danino de Israel parece estar de acuerdo. Por JPost :
“La causa de la legalización de la marihuana recibió la semana pasada un impulso y apoyo de una fuente inesperada, cuando el jefe de policía de Israel Gen. Yohanan Danino dijo que ya era hora de que el gobierno y la policía reexaminen sus políticas sobre el uso de cannabis y estudien cómo otros países estaban tratando con este asunto”
 “Creo que ha llegado el momento de que la Policía de Israel, junto con la del Estado, reexamine su postura sobre el cannabis. Creo que hay que sentarse y estudiar lo que está sucediendo en todo el mundo“, dijo.

En declaraciones a los estudiantes de secundaria en Beit Shemesh, Dani – dijo que también era consciente de que el cannabis “se había convertido en un tema que era mucho más que un debate público de lo que había sido en el pasado, y que muchos más ciudadanos estaban pidiendo que el el uso del cannabis se legalizase “.

En una entrevista de Rosh Hashaná con Israel Hayom el año pasado, Danino parecía expresar su apoyo a la reducción de acoso y detención contra los usuarios ocasionales, diciendo:

                     “No estoy preocupado por alguien que está liando un porro en su balcón en este barrio. Miro al adicto de drogas peligrosas, el que roba y roba para obtener su dosis “.

Es una gran noticia la opinión del jefe de policía israelí, cada vez que un cargo importante se sienta y habla sobre su opinión sobre mejorar la aplicación de la ley en este tema y dice que a él le gustaría una discusión franca acerca de cómo mejorar las leyes dela marihuana, eso es una buena cosa. Esperemos que esto vaya más allá de las palabras,esperemos ver acciones.

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 14 vistas
El retrato completo del profesor Raphael Mechoulam realizado con una mezcla especial de hierbas mezcladas para fumar con cannabis

0 27 vistas
John Doe es un término norteamericano que se emplea para referirse a una persona de la que no se conoce su identidad o bien se pretende mantener en secreto

0 26 vistas
Paraguay podría ser el próximo país de latino América en unirse al grupo de naciones que ya han despenalizado el cannabis medicinal

0 77 vistas
Los investigadores aseguran que están en condiciones de posicionar al Laboratorio como centro de producción de sustancias que sirvan para el control de calidad del aceite