Jesús sanó a personas enfermas con marihuana, descubren investigadores

Jesús sanó a personas enfermas con marihuana, descubren investigadores

por -
7 6.070 vistas

La investigación histórica y científica sugiere que Jesucristo pudo haber sido un ávido usuario de marihuana, y expertos dicen que también pudo haber utilizado la planta para curar a los enfermos

Expertos sugieren que el cannabis puede haber sido un ingrediente clave en el “aceite de la unción” usado por Jesús y sus seguidores en los rituales de curación.

El NaturalNews.com publicó:

Un articulo de High Times decía: “Cristo” es según la traducción griega del hebreo “Mesías”. En Inglés moderno, este término se traduce como el “ungido”. El título “Cristo”, sólo fue llamado sobre el que tenía “unción de Dios sobre él.”

Este aceite de la santa unción , tal como se describe la receta en la versión original en el Éxodo (30: 22-23) en hebreo, contenía más de seis libras de kaneh-bosem, una sustancia identificada por etimólogos respetados, lingüistas, antropólogos, botánicos y otros investigadores como cannabis mezclado con aproximadamente seis cuartos de galón de aceite de oliva, junto con una variedad de otras hierbas aromáticas. Los antiguos ungidos estaban literalmente empapados en esta potente mezcla.

¿Kaneh-bosem es igual cannabis?

Kaneh-bosem ciertamente suena como un término moderno de cannabis, y no hay duda de que el cáñamo fue ampliamente utilizado por la cultura hebrea en aquellos tiempos.

Según lo informado por High Times, Carl P. Ruck, profesor de la mitología clásica en la Universidad de Boston, escribió:

             “No puede haber dudas sobre el papel de cannabis en la religión judía …. No hay manera de que una planta tan importante como fuente de fibra para la industria textil y aceites nutritivos y fácil de cultivar habría pasado desapercibido … su mera recolección hubiera tenido una reacción enteogénica “.

Uso ritual y medicinal de la marihuana

Enteógeno, un término acuñado por el profesor Ruck, se refiere a cualquier sustancia vegetal que se utiliza para inducir experiencias espirituales. El uso de enteógenos como el cannabis, peyote y las setas con psilocibina se han relacionado con la formación de casi todas las religiones del mundo, por lo que quizás no es sorprendente que el cannabis probablemente jugase un papel en el nacimiento del cristianismo.

Es fácil entender el papel, teniendo en cuenta las propiedades de curación casi milagrosa de la planta. Ahora estamos empezando a descubrir los usos medicinales del cannabis, remedios que se han conocido desde hace miles de años, pero que se han olvidado en medio de la histeria anti-marihuana creada por los gobiernos que han existido en los Estados Unidos durante más de medio siglo .

Afortunadamente, esas actitudes están cambiando ahora, y el debate de conexión de Cristo con el cannabis es quizás un ejemplo de un nuevo examen de retraso de algunas de nuestras creencias colectivas que se han empañado por la propaganda.

¿Qué haría Jesús?

jesucristo-okQuienes están familiarizados con la historia de la prohibición de la marihuana en los EE.UU. son muy conscientes de que éste era un resultado directo de la presión por parte de intereses corporativos. Luego, más tarde, por supuesto, la fracasada guerra contra las Drogas entró en su apogeo, y el castigo a los consumidores de marihuana y los concesionarios se convirtió en un gran negocio para hacer cumplir la ley y ejecutar los fines de lucro de las prisiones.

El cannabis y la planta de cáñamo, en general, nos ofrecen una fuente barata, eficaz y renovable de un gran número de productos beneficiosos – algunas de ellas con propiedades casi milagrosas – pero ya que hay poco beneficio en ello para las grandes farmacéuticas y otros intereses de las grandes empresas, el progreso hacia legalización ha sido lento y se ha encontrado con la oposición amarga durante cada pulgada o centimetro del camino.

Uno se pregunta, ¿qué pensaría Jesús de eso? En The Guardian publicaban:

Citando el Nuevo Testamento, el Sr. Bennett sostiene que Jesús ungió a sus discípulos con el aceite y los animó a hacer lo mismo con otros seguidores. Esto podría haber sido responsable de la curación de enfermedades de ojos y de la piel que se hace referencia en los Evangelios.

“Si el cannabis era uno de los principales ingredientes del antiguo aceite de unción y la recepción de ese aceite es lo que hizo a Jesús el Cristo y a sus seguidores cristianos, después de todo, perseguir a aquellos que utilizan el cannabis podría ser considerado como anti-Cristo”, concluye el Sr. Bennett .

7 COMENTARIOS

  1. dentro de los grandes elementales que manejaba la marihuana en los cuerpos fisicos y astrales ayudaba en la percepcion de las mandalas cosmicas , nuestro maestro cristo tuvo al igual que muchos iluminados ayuda de otros grandes maestros creadores de su propia medicina , el tibet la sierrra nevada en santa marta colombia . san agustin huila , territorio de los jaguares , otras pirámides que no están activas como las que están en mexico y el cairo ellos como pirámides cosmicas ayudaban en la equilibracion del planeta . ahora el planeta necesita mas conciencia para poder entender los mensajes del gran creador , que la humanidad entienda que cada uno es su pirámide ( pero es mejor si los mensajes se reciben sin ninguna ayuda de plantas ) en esta nueva era esto ya se trascendió , solo nuestra respiración y la respuesta del viento es quien guiara a que podamos estar sanos de mente y espíritu . eso si hay que tener cuerpo fuerte , si el cuerpo no esta fuerte tanto la mente como el espíritu están en mismo modo… mucho ejercicio mas meditación, creación de conciencia y ya estamos conectados con la matrix

  2. la lepra entre otras cosas no lo cura la marihuana. seamos serios.
    los milagros o curaciones de jesus no estan estrictamente comprobados.
    los evangelios no estan escritos por los apostoles de jesus y estos fueron escritos siglos mas tarde. mas que doctor, cristo era rabino….
    algunos de los milagros de cristo si mal no recuerdo fue entre otros, resucitar a lazaro, curar a los leprosos, a un ciego y a una mujer que segun el evangelio de juan(creo) llevaba 10 años sangrando y estaba excluida de la vida religiosa de la epoca…
    donde esta aqui el uso terapeutico de la maria. se pueden consultar remedios de la epoca de segun que patologias y la marihuana no estaba presente ….
    cristo creador??? de que?? de quien??..

    • Analog, seamos serios lo dices por qué es lo que crees tú, los milagros no existen, las curaciones de Jesús con el aceite que se menciona en la Biblia y la receta del mismo viene en el éxodo, el cual fue escrito mucho antes que los evangelios apostólicos, incluso viene en el Corán y la Torá.
      Respecto a los milagros de Jesús, la hipótesis del artículo es sólida, te diré porque: 1. La marihuana tiene cualidades antibacteriales (sí, aunque no lo creas) por lo que explica la “curación” de la lepra, que es una bacteria de la misma familia que la tuberculosis, cosa que también “curo” Jesús.
      2. La marihuana tiene propiedades des inflamatorias, analgésicas, dilata los vasos sanguíneos, además de que baja la presión arterial, esto explica la curación de los ciegos, algunos ciegos tienen esto debido a que una parte del ojo está siendo presionada por dentro debido a una obstrucción, al aplicar el aceite pudieran haber recobrado algún grado de visión superior al que tenían antes de aplicar el aceite, es como pasar de ver luces y sombras amorfas a ver figuras ligeramente borrosas pero completamente definidas y a color.
      3. También la marihuana tiene un excelente uso para las mujeres y es en el tratamiento de los síntomas de la menstruación y de la menopausia, esto incluye el sangrado excesivo, dolores, migrañas, bochornos, apetito, humor, etc.
      4. El de Lázaro se me hace difícil de explicar, algo no cuadra, falta algo, lo que parece haber pasado es que Lázaro debió consumir algo, probablemente fumo escorpiones del desierto secos (el veneno) o algo silvestre, es una costumbre de la zona que se sigue practicando hoy en día, se debió de haber dado un pason y parecía mas muerto que vivo, Jesús le ha de haber untado el aceite y se lo dio a beber al “cadáver” este reacciono contrarrestando algunos síntomas del veneno que ya estaba muy avanzado en su proceso de intoxicación, la marihuana provoco una ligera arritmia, dilato los vasos sanguíneos, desinflamo el cerebro y estimulo el sistema inmune (sí lo hace) para que este se defendiera de mejor manera, es lo que parece que paso.
      5. En la antigüedad no eran tan prejuiciosos como nosotros y la marihuana era ampliamente utilizada para múltiples fines desde sus fibras para fabricar telas, papel, ropa, sus propiedades terapéuticas ampliamente probadas en la actualidad, como forraje para animales, mezclado con incienso para ceremonias religiosas, como condimento en las cocinas y claro para fumar recreativamente, es muy plausible que ese algo que tenía Jesús fuera su bálsamo o aceite hecho con marihuana.
      6. De tu ultimo párrafo mencionas “se pueden consultar remedios de la época de según que patologías y la marihuana no estaba presente ….”, claro que estaba presente: año 2700 AC el emperador chino Shen Nung Said describe las propiedades curativas de la marihuana, 1213 AC los egipcios consumen cannabis para el glaucoma, inflamaciones y enemas, 1000 AC el bhang, una bebida de cannabis y leche que se utiliza en la India como un anestésico, 600 AC en el Tratado de la Medicina India se cita el Cannabis como una cura para la lepra, ejemplos hay muchos solo BUSCALOS.
      A riesgo de sonar como un hereje, creo que Jesús era un hippie judío (vivía a los 30 con sus padres) con un CI alto y buen verbo para tratar a las masas, no se les hace raro que Jesús siempre estuviera sonriente y feliz, que siempre que estaba en grupo había mucha comida para el monchis, que en las escenas descritas donde está dando sus charlas enciendan incienso para “entrar en contacto con Dios”, creo que fue una persona habilidosa, no dudo que espiritual y uso su ingenio e inteligencia para ayudar al pueblo judío, tal vez incluso planeo lo de la resurrección, todo ese martirio que aguanto no me lo puedo imaginar aguantándomelo sobrio, pero si estuviera bien colocado traería el cuerpo adormecido, andaría alucinando y sería más llevadero, incluso Pedro se acercó como parte del plan para darle un poco de agua, tal vez incluso con el aceite curo sus heridas, yo me he cortado y golpeado por accidente varias veces y cada vez me pongo un poco de pomada de la campana con tintura de marihuana, los moretones se quitan en cuestión de minutos y las heridas se cierran en cuestión de horas y si lo sigo aplicando casi no dejan marca. Como puedes ver Cristo era un hippie y una excelente persona de cualquier manera. Por cierto me considero agnóstico aunque fui criado como católico. Siento lo largo de la respuesta pero hay que combatir la ignorancia para tener un mundo mas tolerante y mejor.

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 73 vistas
Abrirán las puesrtas del primer museo del cannabis en Latino América en la ciudad de Montevideo, la capital uruguaya

0 62 vistas
Donald Trump está considerando la posibilidad de un inversor de Silicon Valley cercano a Peter Thiel para dirigir la Administración de Alimentos y Drogas

0 53 vistas
La ciudad alemana quiere legalizar la marihuana en vista del fracaso de su prohibición y tratamiento

0 73 vistas
Las probabilidades de mortalidad hospitalaria se redujo significativamente entre los usuarios de marihuana en comparación con los no usuarios en hospitalizados