Jesús usó cannabis

Jesús usó cannabis

por -
9 36.191 vistas

Los estudios de los textos antiguos sugieren que Jesús y sus discípulos usaron sin duda  cannabis y elogiaron la planta medicinal …

Según Chris Bennett, el aceite de la unción usado por Cristo y sus discípulos contenía una sustancia llamada kaneh-bosem , lo que demuestra que es un extracto de cannabis. Además, el incienso utilizado por Jesús en ceremonias religiosas también contenía un extracto de cannabis.

Chris Bennett se basa en numerosos trabajos académicos en apoyo de su tesis, citado en The Guardian . Por lo tanto, Carl Ruck (profesor de la mitología clásica enla Universidad de Boston) dice:

El cannabis sin duda ha desempeñado un papel en la religión judía […] Teniendo en cuenta las posibilidades de acceso al cannabis y su larga tradición en el judaísmo de la época […] que es una sustancia que sólo podía estar presente en las  mezclas [cristianos].

Bennett dice que de acuerdo con el Nuevo Testamento, los individuos recubrían aceite de  unción literalmente bañado en esta mezcla potente. Cuando los principios activos de cannabis se introducen en un componente oleoso,  pueden ser absorbidos por la piel.

Esto podría explicar la curación de las enfermedades de los ojos y la piel que se menciona en los Evangelios.

Fuente Mauvaise-Herve (francés)

(Kaneh Bosem) El aceite de marihuana que usaba Jesús.

(Kaneh Bosem) El aceite santo
La palabra Cristo deriva del griego y significa el “ungido”.
La palabra Mesías proviene del hebreo y significa “el untado”
El Mesías fue reconocido como tal por ser ungido con el aceite de la unción santa, cuyo uso estaba restringido a  sacerdotes y reyes hebreos.  Jesucristo y sus Apóstoles utilizaron además de su enorme fé, aceite a base de cannabis para ayudar a curar gente con terribles y dolorosas enfermedades.
El aceite empleado en los primeros días de la iglesia cristiana contenía un extracto de cannabis denominado Kaneh Bosem o Qaneh Bosem. Según el Nuevo Diccionario hebreo Mundial, Bosem es el perfume; olor.
Conectado con la palabra kaneh o qaneh, que significa caña, queda expresada la traducción en  “caña aromática”. Aunque se pensara que el término era de origen escita, la investigación de Sula Benet, un etimólogo del Instituto de Ciencias Antropológicas, mostró que esto tenía una raíz más temprana en las lenguas semíticas como el hebreo.  Con el tiempo las palabras kaneh y bosem se fueron fundiendo en una : Kanabos o kannabus. ( Diccionario hebreo Webster página 607). El investigador Chris Bennett estudió el caso durante años exponiendo la teoría de que Jesús utilizaba este aceite el 10 de febrero de 2003,  en la revista High Times bajo el titulo “Was Jesus a Stoner?” generando controversias.
Bennett es ampliamente reconocido como una de las autoridades más destacadas en la historia del cannabis. Autor de docenas de artículos en Cannabis Culture, High Times y otras revistas, y de tres libros relacionados con el tema.
Ha encontrado evidencias del rol religioso del cannabis dentro de varias religiones ancestrales y modernas, como el Hinduismo, el Islam, el Zoroastrianismo y el Taoismo, pero lo que recibe mayor atención es su trabajo sobre las evidencias del uso del cannabis dentro de la Biblia por parte tanto de Judíos como de Cristianos.
El extracto es absorbido por el cuerpo cuando es untado en la piel, pudiendo curar un sinnúmero de enfermedades tanto físicas como mentales.
La utilización medicinal del cannabis durante aquella época está comprobada irrefutablemente tanto por pruebas arqueológicas como obtenidas en las llamadas “sagradas escrituras”.
El aceite santo descrito en la versión del hebreo original del Éxodo, contiene en su fórmula más de tres kilos de kaneh bosem o caña aromática ( marihuana), mezclada con seis litros de aceite de oliva y algunas otras hierbas aromáticas. Los “ungidos” eran literalmente sumergidos en este aceite milagroso.
Varias veces la caña aromática, kaneh bosem o kanabos es mencionada en las sagradas escrituras.  La Biblia es muy clara respecto a que el kaneh bosem era el único petróleo para ser usado: “. Y hablarás a los hijos de Israel, diciendo: Este será mi aceite de la santa unción por vuestras generaciones. 32Sobre carne de hombre no será derramado, ni haréis otro semejante, conforme a su composición; santo es, y por santo lo tendréis vosotros. 33Cualquiera que compusiere unguento semejante, y que pusiere de él sobre extraño, será cortado de entre su pueblo.” Éxodo 30:31-33
No existe un mensaje en la Biblia más claro que este, en el mismo se deja expreso que el aceite obtenido de la planta de cannabis es el único de origen divino y no debe ser ignorado ni reemplazado por fármacos de laboratorios.

9 COMENTARIOS

  1. la verdad que fume mucho tiempo marihuana no digo esto por ser un careta q no sabe nada sobre el tema, esas fotos me parecen cualquiera…, kiero que me digas enq capitulo o versiculo de la biblia dice que jesus uso marihuana para curar asi lo leo.. gracias…!!!!

  2. Si bebía vino..¿¿.porque no pudo haber usado Cannabis??, ya que el mismo Jesús decía; << Lo que entra por la boca del hombre no contamina al hombre, lo que sale de la boca del hombre, eso si contamina al hombre…

  3. jaja gente pidiendo capitulo para leer la biblia y corroborar ellos mismos… jajaja q ridiculos estos gentiles. Se hacen los catolicos o no se que religion y nunca leyeron la biblia completa porque les nace; solo escucharon los que los curas le dijeron y nada mas. O tal vez en clases de catequesis buscaron algun versiculo jajaja… ¿Quieren aprender de Cristo? Lean todo y que no les cuenten nada, total hay muchos evangelios apócrifos de la vida de Jesus contada por gente que estuvo con Jesus y no como los 4 evangelios canónicos que ninguno de ellos estuvo con Jesus y para colmo escribieron 50 años despues de “la muerte”.
    Siempre el hombre altero la conciencia con plantas. Nada mas q la iglesia dijo despues: Qué es malo, y Qué es bueno.

  4. “No existe un mensaje en la Biblia más claro que este, en el mismo se deja expreso que el aceite obtenido de la planta de cannabis es el único de origen divino y no debe ser ignorado ni reemplazado por FARMACOS DE LABORATORIO”…
    No sabia q tubieran laboratorios en esos tiempos xD

  5. SI PARECE ALGO DE MAL GUSTO ADEMAS PREPARAR UNA MEDICINA CON LA PLANTA NO ES LO MISMO QUE HACERLA DAÑIDA AHI QUE PENSAR LAS COSAS SI DECEAS METERTE DROGA PUES HAGALO SI SE QUIERE MORIR RAPIDO PERO NO USE LAS COSAS A FAVOR PARA ACADBAR DE DAÑAR EL POCO MUNDO QUE QUEDA BUENO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 13 vistas
Abrirán las puesrtas del primer museo del cannabis en Latino América en la ciudad de Montevideo, la capital uruguaya

0 42 vistas
Donald Trump está considerando la posibilidad de un inversor de Silicon Valley cercano a Peter Thiel para dirigir la Administración de Alimentos y Drogas

0 43 vistas
La ciudad alemana quiere legalizar la marihuana en vista del fracaso de su prohibición y tratamiento

0 58 vistas
Las probabilidades de mortalidad hospitalaria se redujo significativamente entre los usuarios de marihuana en comparación con los no usuarios en hospitalizados