Jimmy Carter, pide la despenalización de la marihuana

Jimmy Carter, pide la despenalización de la marihuana

por -
1 345 vistas

EEUU.- “Es hora de buscar una solución alternativa, comenzando con el tratamiento, en lugar de cárcel para las personas que usan drogas, pero no hacer daño a los demás”, dijo.

El ex presidente demócrata Jimmy Carter, pidió la despenalización de la marihuana el jueves pasado, afirmando que la política de drogas de EE.UU. “ha destruido las vidas de millones de jóvenes”.

El ex presidente citó altas poblaciones carcelarias como una razón de porqué las leyes contra la marihuana son más indulgentes.

“Como presidente, hace 35 años hice un llamado para despenalizar – pero no legalizar – la posesión de marihuana”, dijo Carter. “Desde entonces, las políticas de drogas de Estados Unidos han sido muy horrible para nuestro propio país porque ha causado una explosión en la población carcelaria”.

“Cuando salí dela Casa Blancaen 1980 había cerca de 500.000 americanos en prisión – ahora hay cinco veces más”, dijo. “Estados Unidos tiene la tasa de encarcelamiento más alta del mundo. El número de personas en prisión por delitos no violentos relacionados con las drogas ha aumentado más de doce veces, 12 veces más”.

Carter añadió: “Esto no sólo ha destruido la política de la vida de millones de jóvenes y sus familias, especialmente de los pobres y de las minorías, sino que está causando estragos en los presupuestos estatales y locales”.

“Es hora de buscar una solución alternativa, comenzando con el tratamiento, en lugar de cárcel para las personas que usan drogas, pero no hacer daño a los demás”, dijo.

Carter, en su candidatura a la presidencia en 1976, hizo una campaña sobre el tema que promovió no las sanciones penales por la posesión de hasta una onza de marihuana.

Sus comentarios se produjeron durante un discurso en una conferencia patrocinada por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Diálogo Interamericano y la Organización de los Estados Americanos (OAS por sus siglas en inglés) en el Hotel Willard Intercontinental en Washington.

 

Fuente Noticia Cristiana

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 98 vistas
Investigadores de la Universidad Hebrea han descubierto que el consumo de CBD ayuda en la curación de la fractura de los huesos

0 1.437 vistas
Existen personas que no pueden sentir los efectos psicoactivos de la marihuana, la ciencia pone en la mesa una respuesta

0 2.576 vistas
Los exámenes típicos para la detección de drogas consisten en una prueba que determina la presencia de metabolitos en la orina.
video

0 381 vistas
En este vídeo podrás disfrutar del viaje del porro espacial que ha llegado más “alto” en todo el mundo