Jorge Ruibal a favor de legalizar la marihuana en Uruguay

Jorge Ruibal a favor de legalizar la marihuana en Uruguay

por -
0 188 vistas

Uruguay.-El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) de Uruguay, Jorge Ruibal Pino, se declaró a favor en legalizar la marihuana en el país.

En declaraciones a radio Universo, y divulgadas por el sitio electrónico del diario El País, Ruibal Pino señaló: “en mi opinión el Estado tendría que dar la marihuana gratis”, pero debería reglamentarse que no se fume sino que se inhale o se consuma vía oral.

En junio pasado, el presidente José Mujica presentó un proyecto de ley que despenaliza el consumo de marihuana y prevé que el Estado asumirá el control y la regulación de las actividades de importación, producción y adquisición a cualquier título de la hierba.

También establece que el gobierno se hará cargo del “almacenamiento, comercialización y distribución de marihuana y sus derivados” e incluso será responsable de su producción.

Sin embargo, en diciembre pasado, el mandatario pidió a los legisladores suspender el debate sobre el proyecto, luego que una encuesta reveló que era rechazado por el 64 por ciento de los ciudadanos.

En una entrevista publicada el pasado 2 de febrero por un diario chileno, Mujica dijo que “la vía represiva que venimos practicando hace 50 años está fracasando”, y advirtió “tenemos que luchar para ganar el mercado del narcotráfico. Entonces si lo legalizo, lo regulo”.

Mujica dijo entonces que “alguien tiene que empezar a desmitificar los cucos (miedos) con respecto a la marihuana en Latinoamérica. Hay mucho cuco que desmontar. Uruguay, por ser un país pequeño, lo puede hacer”.

En sus declaraciones a radio Universo, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de Uruguay aseveró que “lo esencial es que el adicto se registre” ante el organismo que se encargará de distribuirla.

Fuente Starmedia

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 17 vistas
La planta de la marihuana tiene muchos beneficios para la salud, especialmente para aquellos con enfermedades crónicas

0 64 vistas
En Israel se esta realizando el primer ensayo clínico en el mundo para probar los beneficios de la marihuana medicinal en los jóvenes con autismo

0 69 vistas
Tourist FocusVape de iFocus es un vaporizador portátil 2 en 1, un todoterreno vaporizando tanto hierbas secas como cualquier tipo de concentrado o extracto

0 728 vistas
Hay varias formas para consumir marihuana como ingerir o inhalar, os contamos las diferencias entre estas dos formas de consumo