Jóvenes del Partido Republicano en EEUU más abiertos con la marihuana y...

Jóvenes del Partido Republicano en EEUU más abiertos con la marihuana y el matrimonio gay

por -
0 214 vistas

Hace unos meses en una reunión los Jóvenes Republicanos de Tampa Bay recitaron el juramento a la bandera norteamericana, oraron y luego abordaron el tema de la noche: la marihuana.

El grupo mostró una creciente brecha generacional en el Partido Republicano de Estados Unidos, los republicanos más jóvenes rompen cada vez más el rango en las cuestiones sociales. En Alabama, un líder del grupo republicano universitario fue casi expulsado del partido por apoyar el matrimonio gay. El empuje al éxito para legalizar el matrimonio gay en Minnesota fue respaldado por varios prominentes republicanos más jóvenes. Y en Colorado, el portavoz de un grupo que llevó a legalizar la marihuana era un activista republicano.

Hemos crecido en una época donde todo es mucho más abierto. Queremos hablar de más cosas”, dijo el presidente de Jóvenes Republicanos Tampa Bay, Anibal Cabrera. “Estamos dispuestos a escuchar al otro punto de vista. Estamos dispuestos a tener una opinión contraria.”

Ya sea por la división en temas sociales pero se está obligando al Partido Republicano a cambiar sus tesis o arriesgarse a no alienar a los votantes más jóvenes, probablemente estas cuestiones no serán no serán contestadas hasta después de las elecciones presidenciales del 2016, dijo Matthew Corrigan, profesor de ciencias políticas de la Universidad del Norte de Florida.  Dijo que una cosa a tener en cuenta es el apoyo para el senador de Kentucky Rand Paul, el hijo del ex representante de Texas. Ron Paul, está mezclando un mensaje libertario con una opción más moderada para los republicanos.

“Está inquieto,” dijo Corrigan. “Si el candidato del Partido Republicano indica menos énfasis en temas sociales que en años anteriores, está dejando dejando una obertura a estos jóvenes republicanos que pueden tener inclinaciones más libertarias, pero hay un montón de personas mayores dentro del partido que no están dispuestos a renunciar a ciertas posiciones “.

Mientras los republicanos a nivel nacional han tenido problemas para reclutar a jóvenes votantes, mujeres y las minorías, el grupo de Tampa da la bienvenida liberal a lo social, así como a los miembros conservadores que han ayudado a engrosar sus filas de siete a 200 miembros en menos de un año. El Director Ejecutivo Lacey Wickline dijo que se podría aprender del enfoque, sino que ha ignorado en gran medida el grupo.

El cambio entre los más jóvenes republicanos está creciendo en una era en que los derechos de los homosexuales, fumar marihuana y otras cuestiones son más aceptables, incluso entre los conservadores.

“Crecimos con la serie de TV ‘Will y Grace’ y nuestros padres crecieron en ‘All in the Family'”, dijo Stephanie Petelos, presidenta de la Federación Republicana Colegio de Alabama que casi fue expulsada de su partido para apoyar el matrimonio gay.

El Presidente del Partido Republicano Alabama Bill Armistead dijo que podría haber algunas opiniones divergentes entre los más jóvenes republicanos, pero él todavía siente más a los que apoyan la plataforma del partido. Los entrevistados señalaron incluso que los jóvenes republicanos tienden a ser anti-aborto. Armistead señaló que el hombre elegido para reemplazar a Petelos firmemente apoya el matrimonio tradicional.

Más allá de ser una cuestión generacional, los jóvenes republicanos dicen que sus posiciones se derivan de la creencia del partido que el gobierno no debería inmiscuirse en las vidas de las personas. La campaña presidencial de Ron Paul del 2012 consiguió la mayor parte de su siguiente de republicanos más jóvenes atraídos por su mensaje libertario que permitía el matrimonio entre homosexuales y la legalización de la marihuana.

“Cuando se trata de temas como el matrimonio gay o la legalización de la marihuana, los republicanos más jóvenes a menudo se preguntan, ‘El gobierno no debería involucrarse en esto en absoluto'”, Dijo Alex Holzbach, un consultor político quien estuvo como presidente de la Florida State University College Republicans antes de graduarse este año. “Es sólo una constatación de que el estado actual está en conflicto directo contra algunas de estas cuestiones con nuestra creencia de un gobierno más pequeño, menos intrusivo.” Más información y fuente

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 15 vistas
El estado de Washington en lo que va de año ha recaudado en impuestos para el estado 240 millones de dólares

0 349 vistas
Existen miles de trastornos raros y cmplejos. El cannabis y los compuestos cannabinoides pueden dar soluciones complejas a estas enfermedades

0 29 vistas
El gobierno de la isla caribeña de Santa Lucía quiere la discusión de la despenalización de la marihuana.
video

0 197 vistas
VICE presenta el reportaje Mariguana Mexicana que explora las posibilidades de la legalización en México para fines medicinales y recreativos.