Los jueces holandeses, ¿los nuevos activistas de cannabis en Holanda?

Los jueces holandeses, ¿los nuevos activistas de cannabis en Holanda?

Por Nol van Schaik.- Todos los casos en contra de los coffeeshops unos grandes existencias de cannabis lanzada fuera del campo los últimos dos años.

Los holandeses siempre habían tenido una política de tolerancia destinada a permitir a los coffeeshops registrados vender cannabis bajo una estricta regulación. Estaa política de tolerancia ‘celebra’ su 40 aniversario este año, aunque no hay nada que celebrar, el sistema está desgastado y necesita desesperadamente una actualización realista.

La mayoría de los alcaldes holandeses, ciudadanos, expertos en drogas, agentes de policía y una gran cantidad de políticos se han pronunciado claramente a favor de la legalización de la producción de cannabis para coffeeshops y usuarios médicos.

Los últimos 6 gobiernos de los Países Bajos, desde 2001 habían iniciado y mantenido una propaganda tsunami contra los coffeeshops y el cannabis. Sus esfuerzos han sido bastante exitosos, durante esos años se han perdido cientos de estos establecimientos especializados sobre todo por tener demasiado cannabis en stock, nuestros growshops, la feria Highlife de cannabis, la High Times Cannabis Cup y nuestra credibilidad como país guía para el cannabis. Los precios de cannabis se han disparado, la calidad no es la que solía ser y tenemos que hacer frente a no fumadores, los cultivadores del mercado negro e importar de otros países de la UE, debido a que la producción de cannabis está siendo erradicada en nuestro propio país.

Nuestro actual ministro de Justicia, Ard van der Steur, no se mueve, repite el mismo mantra que el ex ministro de Justicia, que estaba “clínicamente muerto” sin saberlo, su mantra es: “El cannabis es malo, no lo queremos en los Países Bajos ‘

La marea ha cambiado, por lo que parece, ya que los empresarios de los coffeeshop parecen tener aliados en puestos muy altos, una serie de jueces holandeses, están reconociendo que los coffeeshops necesitan una acción adicional fuera de sus locales para mantenerse en el negocio. Los últimos doce juicios sobre alijos y existencias de los coffeeshop han tenido el mismo resultado, los empresarios fueron encontrados culpables, como exige la ley, pero no fueron condenados por la violación de los criterios de tolerancia.

Los jueces mostraron su resistencia contra las leyes obsoletas que hay alrededor de la producción, suministro y almacenamiento de cannabis, mostrando una comprensión completa de la situación de estos empresarios, de los cuales la mayoría de ellos llevaron su contabilidad para mostrar que pagan una gran cantidad de impuestos sobre las ventas.

Su contabilidad también mostró las ventas diarias, y con ese conocimiento, el tiempo que hubiese durado el alijo descubierto en sus coffeeshops por la venta. Los jueces creen que una política de tolerancia es imposible sin una acción adecuada para suministrar a estos coffeeshops.
Un juez declaró que el Estado recauda un montón de dinero por la venta de cannabis, que no debe ser ignorado.

En dos casos, los llamados cultivadores de cannabis ‘sinceros’, venta de su cannabis a domicilio y que pagan impuestos los coffeeshops, no fueron condenados, aunque ellos también fueron encontrados culpables por la violación de la ley holandesa Opiumlaw, como se llama el reglamneto de Drogas en Holanda.

Nol van Schaik. Empresario de CoffeeShop desde 1991
Nol van Schaik.
Empresario de CoffeeShop desde 1991

Realmente apreciamos mucho a estos aliados, que están haciendo que la Fiscalía y la Oficina de Justicia claramente no apoyen el enjuiciamiento de los empresarios de coffeeshop y sus proveedores.

Después de estos juicios, el empresario puede reservar el cannabis incautado más los ‘daños y perjuicios a la compañía”, y deducirlos de las próximas declaraciones de impuestos.

Esto hace que nuestro sistema holandés parezca kafkiano, todo el trabajo de la policía, las investigaciones y los juicios han sido en vano, han sido una pérdida de esfuerzo y dinero, y todo este daño causado por sus acciones serán pagados por los ciudadanos holandeses, incluyendo la pérdida de impuestos.
¡¡Esto debe parar, después de 40 años de estar trabajando coffeeshops trabajan!!

 

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 2 vistas
En la fiesta de cumpleaños de su novio Liam Hemsworth se repartieron bolsas de la marca de marihuana Merry Jane de Snoop Dogg

0 8 vistas
El Hash Marihuana & Hemp Museum de Barcelona pone a disposición de sus visitantes un recorrido con audioguía.

0 67 vistas
Una nueva investigación halla que la legalización de la marihuana medicinal en los estados reduce las muertes de tráfico.

0 136 vistas
La Academia Nacional de Ciencias lanza un informe exhaustivo donde dice que existe "evidencia concluyente o sustancial" la marihuana es un medicamento