Un Juez del Reino Unido no envía a la cárcel a un...

Un Juez del Reino Unido no envía a la cárcel a un paciente con cáncer que cultiva marihuana

por -
0 3.552 vistas

Jonathan Yates, de 65 años, cuya garganta ha sido gravemente dañada por la radioterapia para el cáncer de lengua, dijo que el cannabis es el único analgésico eficaz que ha encontrado.
A pesar de que fue capturado cultivar la droga en el 2011, continuó cultivando en su casa en Brockworth, Gloucester, yvolvió a ser arrestado de nuevo en abril.

Se declaró culpable en el Tribunal de la Corona Gloucester por la producción de 36 plantas en su casa. Pero después de escuchar de su difícil situación el juez William Hart le negó el ingreso a la cárcel incluso suspendió la sentencia.

“Usted sabe que esto conlleva una pena privativa de libertad por este tipo de delito, pero yo no sería capaz de vivir conmigo mismo si le enviase a prisión”, dijo el juez.
“Eso expresa la humanidad o compasión y sería un día triste si estos tribunales perdieron de vista la humanidad y la compasión cuando es apropiado.”

El juez dijo a Yates, un agente de la propiedad dejandolo, en libertad condicional por 12 meses.
También dijo que su decisión no debe ser vista como una luz verde para que otros crezcan cannabis con impunidad. Fue una pena excepcional para un hombre en “circunstancias graves”, dijo.
“Lo suyo es un conjunto totalmente excepcional de circunstancias y tiene mi sincera simpatía por su posición”, dijo el juez Hart.

Fuera de la corte el Sr. Yates, un padre de dos hijos y abuelo de cuatro que habla con una voz ronca a causa de su enfermedad, describió el juez como un “hombre fabuloso.
Contó que había reaccionando mal a la morfina para el dolor de garganta después de la radioterapia en el 2011 y luego probó el cannabis y lo encontró mucho mejor y sin efectos secundarios.

Muchos países lo han legalizado, especialmente para uso medicinal y ya es hora de que el Reino Unido haga lo mismo, dijo. El Sr. Yates ha perdido su sentido del gusto y del olfato y no puede comer alimentos sólidos debido a su enfermedad.
El Fiscal Janine Madera dijo que la policía judicial entró en la casa de Yates ‘el 9 de abril y encontraron 36 plantas de marihuana que crecían en un dormitorio. Se estimó que habrían producido entre £ 10.040 y £ 30.240 el valor de la marihuana.

El 10 de julio del 2012 a Yates le habían dado seis meses de libertad condicional por su primera producción de cannabis, agregó. Joe Maloney, defensa, dijo a la corte “Este es un hombre que está muy, muy mal por cierto. Lo único que se ha encontrado que mejora su dolor es el cannabis”.
“Se le ha sido prescrito morfina en el pasado, pero le ha causado todo tipo de dificultades. El alivio del dolor es lo único que le interesa y el cannabis parece ayudarlo”.
“Es un hombre que tiene una enfermedad terminal, que está en considerable malestar y con dolor. Obtuvo las semillas de cannabis que le dio su hermana para que pudiera ayudar a su sufrimiento sin tener que depender de los traficantes de drogas y del mercado de drogas ilícitas”.
“Él está básicamente tratando de automedicarse con una sustancia ilegal. Sabe que es ilegal. Pero es lo único que ayuda con su dolor.”

El Sr. Maloney continuó “Él acepta que lo ha hecho antes ….” y el juez intervino “Y lo haría otra vez con toda probabilidad! Tiene mayores cosas de que preocuparse que respetar la ley.”
El Sr. Maloney dijo que la realidad de Yates es que si él no puede crecer su propio suministro tendría que participar en un “mundo oscuro” de traficantes callejeros – “que lo asusta como hombre de 65 años que no es callejero”. Continuó: “La ley le impide cultivar cannabis para el alivio medico y que es la ley. Estamos atrapados con él y él se quedó con ella.”
Al dictar sentencia el juez Hart dijo a Yates “Usted ha estado sufriendo desde hace algún tiempo con un cáncer muy grave y ha sido sometido a un tratamiento que, estoy seguro, muy desagradable y muy angustiante. El pronóstico para usted es sombrío”
“Encuentras un poco de consuelo en el consumo de cannabis. El alivio para el dolor proporcionado por los médicos no le proporciona lo que necesita. Alguien en su posición es muy diferente a lo habitual que viene ante este tribunal acusado de este delito.”

El juez ordenó la destrucción de la cannabis y creciente parafernalia de drogas todo Yates – pero le permitió mantener la caja en la que el equipo se mantuvo, dijo que tiene un gran valor sentimental ya que perteneció a su padre, que murió cuando él tenía dos años y medio.
Después de la audiencia el Sr. Yates dijo que le hubiera dado vergüenza si hubiera sido encarcelado porque habría sentido que algo estaba fallando para su hija de 20 años estudiante de la universidad, quien ha sido un gran apoyo para él. También tiene un hijo de 39 años de edad.
“Obviamente, yo sé que el cannabis es ilegal en este país de momento”, dijo. “Pero usted no tiene que mirar muy lejos en todo el mundo para encontrar lugares donde es legal -. Estados en América, Sudáfrica, Brasil, algunas partes de Australia, Holanda, Turquía Todos ellos permiten el cannabis por sus cualidades medicinales . “

Dijo que su tratamiento de radiación en el 2011 l e había reducido el tumor de manera que ahora estába en remisión, pero le había dejado sin sentido del gusto o del olfato y sin la capacidad de producir saliva. Constantemente tiene que beber agua y utilizar un spray de saliva artificial.
Ni es capaz de masticar o tragar los alimentos y se alimenta a través de un tubo directamente en el estómago.
Es con el humo nocturno de 3 a 4 porros de cannabislos que alivia de manera efectiva el dolor de su garganta en la base de la lengua.

. Fuente

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 437 vistas
La maquina o robot llamada Seedo cuando tiene tu planta de marihuana preparada y en condiines de usar te avisa al telefono

0 235 vistas
"Esta florcita llegó a mi vida después de que reventé mi hígado y mi cabeza con el alcohol", dijo el músico.

0 25 vistas
Una petición electrónica para que Taiwan tenga otra tratamiento legal con la marihuana medicinal calentó la red

0 183 vistas
Un estudio en el Reino Unido examina el consumo de la marihuana en todo el mundo y por qué debería legalizarse en la islas Britanicas