Juez da la razón a dueños de dispensarios de cannabis en California

Juez da la razón a dueños de dispensarios de cannabis en California

por -
2 390 vistas

judgeCalifornia, EEUU.- Un juez federal de California ha dictaminado que los propietarios de los edificios Harborside en San José y Oakland no puede obligar al dispensario a dejar de vender marihuana a pesar de las amenazas federales para apoderarse de las propiedades

Un dispensario de marihuana médica que se anuncia como el más grande del país ha ganado otro asalto en su lucha por permanecer abierto en medio de un operativo federal.

Un juez federal en San Francisco el lunes se negó a ordenar a Harborside Health Center el dejar de vender marihuana mientras el gobierno trata de demostrar que el establecimiento es ilegal bajo la ley federal y debe cerrarse.

Los propietarios de los edificios donde se encuentran Harborside en San José y Oakland había pedido a la Magistrada Jueza Maria-Elena Santiago que prohibiese las operaciones de venta en esos dispensarios porque los federales amenazaban con requisar las propiedades.

Argumentaron que permanecen en situación de riesgo siempre porque siguen vendiendo marihuana en sus locales y la Fiscal de EEUU Melinda Haag les había  amenazado con apoderarse de sus propiedades alquiladas.

El Juez dictaminó que podían seguir vendiendo los dispensarios y que no serían requisados sus locales por los federales. Esta sentencia creará jurisprudencia y despeja el miedo de muchos dueños de dispensarios que sentían  la amenaza de los federales con la cuestión de requisar sus propiedades.

Más información en Medical Marijuana Business Daily

2 COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

video

0 33 vistas
El vídeo nos traslada a la impresionante velada que se vivió en pro del cannabis y donde todos disfrutaron de una maravillosa tarde

0 29 vistas
Las Jornadas serán el 28 Julio, en el Centro de Historia de Zaragoza y donde tendremos la presencia de Martin Barriuso

0 50 vistas
El gobernador de New Hampshire, Chris Sununu, firmó este martes un proyecto de ley que despenaliza la posesión de marihuana y hachís.

0 49 vistas
Según un estudio cerrar dispensarios de marihuana medicinal se asocia con un aumento de la delincuencia en los barrios