Jugo de Cannabis: la realidad terapéutica del vegetal

Jugo de Cannabis: la realidad terapéutica del vegetal

por -
7 18.151 vistas

Los jugos vegetales no es nada nuevo para los consumidores conscientes de su salud que tratan de obtener los beneficios de los fitonutrientes y vitaminas. Algunos pacientes, sin embargo, ganan un beneficio significativo al extraer el jugo de las hojas y flores del cannabis sin secar.

Esto es obviamente un enfoque muy diferente al tradicional fumar o vaporizar, ambos de los cuales emplean el calor para causar cambios químicos en los cannabinoides que se encuentran en la planta. Los cannabinoides se almacenan en la planta en forma de ácidos como THC-A, CBD-A, CBG-A, etc. Es sólo durante la aplicación de calor (un proceso llamado descarboxilación ) cuando estos ácidos se convierten a cannabinoides con lo que a muchos consumidores de cannabis les suenan familiares: los THC, CBDCBG , etc.

Cuando el prensado de la materia vegetal cruda se consume, no es psicoactivo porque la molécula THC simplemente no está presente en la planta. Por lo tanto, los pacientes que consumen el jugo de cannabis no sienten euforia.

La recuperación del paciente

El Dr. William Courtney, un médico del condado de Mendocino, California, es uno de los principales defensores del jugo de cannabis. Courtney ganó notoriedad después de ayudar a su esposa, Kristen, a superar un grupo de dolencias, incluyendo lupus sistémico, debilitante  artritis reumatoide, la endometriosis y la enfermedad autoinmune, utilizando sólo el jugo de cannabis. Después de muchas semanas de beber el jugo de las plantas con THC-A-dominante, Courtney fue capaz de dejar de depender de sí misma de más de 40 fármacos diferentes, muchos de las cuales tenían efectos secundarios negativos.

El Dr. Courtney se centra en el posible valor terapéutico que se pierde cuando se descarboxilan los cannabinoides. Afirma que el 99% del valor de cannabis se pierde cuando se quema o es vaporizado. En el documental Leaf, explica que una determinada cantidad de hojas de cannabis para el jugo debe ser de 500-600 mg de THC-A (el precursor no psicoactivo de THC).Courtney considera que se trata de una buena dosis diaria. Ahumado, esta misma cantidad de cannabis entregaría sólo 10 mg de THC (una dosis estándar). En base a su trabajo con sus pacientes en el condado de Mendocino, Courtney cree que de 500-1000 mg de THC-A es necesario para proporcionar una eficacia adecuada.

Por lo tanto, la pregunta es si hay eficacia médica en su forma cruda de consumo ácida de los cannabinoides en comparación con sus hermanos, con calefacción no ácidos. Por desgracia, no se sabe lo suficiente acerca de los fitocannabinoides (los derivados de plantas como el cannabis) y su interacción con el sistema endocannabinoide del cuerpo humano.

Mientras completamente anecdótico, la historia de la recuperación milagrosa de Kristen Courtney utilizando sólo el jugo de cannabis en bruto es a la vez inusual e inspiradora. Su caso debe ser tomado en serio por el establecimiento médico, en un esfuerzo de obtener resultados similares para otros pacientes.

Es practico el jugo de cannabis 

dr-courtney-and-juicing1
Dr Courtney

La mayor desventaja de jugo es la incapacidad de los pacientes para encontrar suficiente materia prima vegetal de jugo para una base diaria. Los que vivan en estados que han legalizado la marihuana medicinal y permiten el cultivo comercial o en el hogar será más fácil de obtener el suficiente ajuste fresco para experimentar con el jugo. También, porque el material vegetal debe ser fresco, no se recomiendan las hojas que se han secado o han sido almacenadas durante períodos prolongados.

Desafortunadamente, el volumen de la materia vegetal que se recomienda por el Dr. Courtney, de 15-20 hojas grandes y un par de cogollos por día, será difícil o imposible para la mayoría de los pacientes obtener una base regular. Incluso en estados con marihuana medicinal legal que se permite el cultivo en casa, un jardín de entre tres y seis plantas simplemente no puede proporcionar esta cantidad de material de hojas. Por lo general, sólo los pacientes que son capaces de comprar grandes cantidades a los cultivadores comerciales o cultivos comunitarios serán capaces de extraer jugo a diario.

Muchos han cuestionado la validez del enfoque de Courtney. Para obtener números más creíbles, un paciente envió 30 hojas para su análisis a un laboratorio en Los Ángeles. El laboratorio encontró que las hojas podían contener 11,5 mg de ácidos cannabinoides. Sin embargo, para satisfacer el objetivo de 600 mg de ácidos cannabinoides, un paciente tendría que obtener jugo de 1.500 hojas por día .

Incluso para los pocos pacientes que puedan obtener suficiente material vegetal fresco, crudo, deben estar dispuestos a renunciar a la euforia asociada a fumarla, vaporizarla o consumirla en comestibles. Con tanto beneficio médico emitido por la planta cuando se fuma o vapea ¿su jugo realmente es práctico o se recomienda para el paciente? Esta pregunta sólo puede ser contestada después de que los científicos tengan más acceso a la planta para la investigaciones. Tal vez dependa de la condición médica específica para la que está siendo tratado.

Instrucciones para hacer jugo de cannabis

juicing
haciendo jugo

El Dr. Courtney recomienda las siguientes pautas para la obtención del jugo de cannabis en bruto.
-Cosecha las hojas antes de que los tricomas empiecen a oxidarse o cambien al color ámbar. Los tricomas deben ser claros cuando se utilicen las hojas o brotes.
-Utiliza una licuadora o batidora. Se prefiere una licuadora porque es más fácil de limpiar.
-Guarde un único lote de zumo de cannabis en bruto, refrigerado, para un máximo de tres días.
-Mezcla las hojas de cannabis en bruto con otro vegetal para disminuir la amargura. Muchos pacientes de jugo recomiendan una proporción de 10: 1 de cannabis a zanahorias.
-Consumir el jugo de cannabis con cada comida, aproximadamente tres veces por día.
-Un lote típico (tres porciones) requiere de 15 a 20 hojas grandes.

7 COMENTARIOS

  1. […] El laboratorio encontró que las hojas podían contener 11,5 mg de ácidos cannabinoides. Sin embargo, para satisfacer el objetivo de 600 mg de ácidos cannabinoides, un paciente tendría que obtener jugo de 1.500 hojas por día […]

    ~11,5 mg * hoja
    600 mg * día
    ~1500 hojas * ¿dia?

    600/11,5 =52
    52 * 30 = 1565

    Creo que debe decir 1500 hojas por mes

    • Pero no dijo de que cepa de marihuana saco las hojas
      Tal ves ay una cepa que tenga lo requerido para hacer el jugo sin tantas hojas
      Sería de gran ayuda que digan cuál tiene lo necesario

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

video

0 4 vistas
VICE presenta el reportaje Mariguana Mexicana que explora las posibilidades de la legalización en México para fines medicinales y recreativos.

0 20 vistas
Una ILP a nivel nacional para abrir el debate en la mesa del Congreso sobre la regulación, el autocultivo para autoconsumo de cannabis

0 38 vistas
Camboya podría ser un actor principal del Extremo Oriente en la incipiente industria mundial del cannabis
video

0 67 vistas
En este nuevo Programa 54 de Marihuana televisión disfrutaremos de los reportajes y noticias que nos han preparado nuestros amigos