Junio será la fecha limite para la regulación de clubes de cannabis...

Junio será la fecha limite para la regulación de clubes de cannabis en Barcelona

por -
0 536 vistas

El pasado miércoles 19 de Marzo en la comisión municipal de presidencia y régimen interior, el primer teniente alcalde del ayuntamiento de Barcelona aseguró que antes del mes de Junio ya estará lista la normativa que deberán seguir los clubes cannábicos en la capital catalana. Una gran noticia sin lugar a dudas pero……. ¿Que hemos de esperar de esta normativa?. Y una de las preguntas que cada vez más personas se hacen, ¿significa esta iniciativa que cada vez se está más cerca de la regulación del cultivo personal de cánnabis?

No son preguntas sencillas de responder, sobre todo con el endurecimiento de la ley de seguridad ciudadana que pretende sacar adelante (si no lo evitamos toda la sociedad en su conjunto) el gobierno del PP, en la que acosa muy duramente a personas usuarias de cánnabis y a clubes sociales. Pero el caso es que ahora parece una cuestión de vida o muerte regular al gran número de clubes que han abierto sus puertas en Barcelona capital, en tan solo 3 meses estarán bajo la lupa del gobierno (en este caso del catalán) y podremos ver si se pretende abordar el concepto de “regulación” en su totalidad tal y como ha venido demandado la FAC (representados por CATFAC en Catalunya) en continuas reuniones de trabajo con partidos políticos e instituciones. Es el momento de debatir, conversar, analizar, organizar y REGULAR EN MAYÚSCULAS !!!

No se debe dejar fuera del debate a enfermos, usuarios particulares, profesionales médicos, psicólogos y tantos colectivos que puedan dar matizes de color en este proyecto de cambio en el marco jurídico actual sobre uso de cánnabis. No solo en el marco jurídico, debemos de ser una sociedad madura para poner en marcha programas sobre divulgación en el uso responsable de cánnabis y de la prevención de riesgos asociados a su uso, así como poner en nuevos estudios clínicos con cánnabis donde la prohibición limitaba la investigación más seria sobre sus aplicaciones terapéuticas. Abramos el concepto “regulación” a la posibilidad de reactivar el sector agrario dando otras opciones más rentables de cultivo a nuestros agricultores. Hagamos del concepto “regulación” un método de ahorro y beneficio para el gasto público, ahora más que nunca.

Fuente Fac

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 16 vistas
El gobierno de la isla caribeña de Santa Lucía quiere la discusión de la despenalización de la marihuana.
video

0 102 vistas
VICE presenta el reportaje Mariguana Mexicana que explora las posibilidades de la legalización en México para fines medicinales y recreativos.

0 57 vistas
Una ILP a nivel nacional para abrir el debate en la mesa del Congreso sobre la regulación, el autocultivo para autoconsumo de cannabis

0 50 vistas
Camboya podría ser un actor principal del Extremo Oriente en la incipiente industria mundial del cannabis