Kentucky en el pasado fue el principal y mayor productor de cáñamo...

Kentucky en el pasado fue el principal y mayor productor de cáñamo en los Estados Unidos

por -
0 460 vistas

Kentucky, EEUU.- Para los defensores, la reactivación de la producción de cáñamo industrial en Kentucky, tiene un gran potencial de cultivo

El Comisario de Agricultura de Kentucky James Comer y el senador republicano Rand Paul se encuentran entre aquellos que quieren impulsan y reavivar el cáñamo industrial en el estado.

Es irónico, Comer, dijo en una entrevista reciente, que hasta la Guerra Civil, Kentucky dirigía a la nación en la producción de cáñamo industrial.

Los primeros colonos en el oeste trajeron las semillas de cáñamo en su equipaje, James F. Hopkins señala en “una historia de la industria del cáñamo en Kentucky” . Durante el 1800, las fibras de cáñamo en Kentucky estaban muy demandadas cuerdas, lonas y telas en bruto utilizaban para envolver fardos de algodón y hacer pantalones vaqueros que fueron llamados Kentucky.

Lexington estaba en el centro de dicha producción.

En 1838, había 18 fábricas de cuerda y embolsado en Lexington que empleaba a 1.000 trabajadores, según una investigación de Lowell H. Harrison y James C. Klotter.

John Wesley Lexington Hunt, el primer millonario al oeste de los Alleghenies, hizo su fortuna cultivando cáñamo y fabricando las fibras para cuerdas , dijo Jamie Millard, ex presidente del Museo de Historia de Lexington.

Una de las fábricas de Hunt estaba en el centro de Lexington cerca de North Broadway y West Third Street, dijo Millard.

“El cáñamo era el principal cultivo comercial del Estado hasta la Guerra Civil, era mucho más que el tabaco”, dijo Klotter, historiador del estado y profesor de historia en la universidad de Georgetown.

Cáñamo tenía ventajas sobre el tabaco.

“Los agricultores podían ganar mucho de dinero en una pequeña área con el tabaco, que esa era la fuerza principal del tabaco”, dijo Klotter. Pero el cáñamo podía crecer en el mismo pedazo de tierra, una y otra vez, porque los agricultores lo plantaban en el suelo empobrecido para que pudieran abrirse los tallos y obtener las fibras en su interior. “Al hacer esto, volvían los nutrientes al suelo”, dijo.

“En un momento cuando la mayoría de la gente no utilizaba fertilizantes y tenían que rotar sus cultivos en el campo para mantener la tierra fértil, el cáñamo era el mejor cultivo para el país”, dijo Klotter.

El estadista Henry Clay era un cultivador de cáñamo importante. Apoyó un alto arancel para mantener los cultivos en los Estados Unidos y la mayoría de la gente iba compraba productos estadounidenses, dijo Klotter dijo.

“Se incluyo al cáñamo en dicha lista para mantener fuera las mercancías rusas de cáñamo, que era el rival de la época”, dijo Klotter.”Así que tenía un estatus de protección.”

Después de la Guerra Civil, las jarcias del barco comenzaron a hacerse de metal en lugar de cuerdas. El algodón fue embalado de una manera que no requería envoltura de tela, y los nuevos tejidos fueron utilizados para hacer pantalones vaqueros.

El mercado del cáñamo se estrelló, dijo Millard.

Sin embargo, en fecha mas tardías como 1900, Kentucky producía el 90 por ciento de cáñamo industrial de la nación.

CCyce.AuSt.79

“No fue una gran cosecha para entonces, pero estába creciendo la producción de cáñamo que se centraba todavía en Kentucky”, dijo Klotter.

Durante la Segunda Guerra Mundial, los Estados Unidos no podían obtener los productos de cáñamo que había que importar de Filipinas y Rusia, por lo que el gobierno instó a los agricultores a cultivar cáñamo necesario para cuerdas y textiles, dijo Klotter.

Millard tiene una fotografía de un periódico de su madre, Cora Carrick, conducía un tractor por los campos de cáñamo en la granja de la familia Waterwild en Russell Cave Road.

Un gobierno-produjo la película agrícola, Hemp for Victory , muestra trabajadores de las cosecha de cáñamo con My Old Kentucky Home sonando de fondo, comentó Klotter.

Las zonas fueron seleccionadas en todo el país para procesar la fibra de cáñamo industrial. “En el condado de Clark, cerca del antiguo autocine, hay un edificio construido para procesar cáñamo industrial”, dijo.

Pero una vez que la guerra había terminado, Klotter dijo: “Todo se detuvo”

Durante la década de 1970, el Congreso designó el cáñamo – junto con la marihuana y la heroína – como “Anexo 1” de drogas bajo la Ley de Sustancias Controladas, por lo que es ilegal cultivar cáñamo sin una licencia de la Administración de Control de Drogas.

Pero, desde mediados de 1990, la atención se volvió hacia el crecimiento de cáñamo industrial.

120405_kentucky_hemp_660Comer, un republicano, dijo que el cultivo comercial daría un impulso financiero a los agricultores de Kentucky.  Él piensa que podría tener el efecto económico más significativo mediante la creación de empleos en esta manufactura.

El cáñamo no puede ser cultivado en los Estados Unidos, pero los productos de cáñamo se venden legalmente en formularios de papel, cosméticos, lociones, partes de autos, ropa y comida para animales.

Bueno Foods Market & Café en Southland Drive vende aceite de cáñamo, champú, acondicionador y masaje en su centro de bienestar. En el departamento de abarrotes, los clientes pueden comprar semillas de cáñamo, aceite de cáñamo para cocinar y leche de cáñamo.

“El impacto económico real de la creación de empleo será en la fabricación de productos de cáñamo”, dijo Comer. “Si usted puede crear empleos en la manufactura y ayudar a los agricultores, al mismo tiempo, es una situación de ganancia doble”.

Recientemente se ha revivido el largo tiempo dormido en Kentucky Industrial Hemp Comisión llamando a su primera reunión en más de 10 años. Se desempeña como presidente.

Comer hablar con Dean Scott Smith, de la universidad británica de Agricultura sobre la realización de un estudio de viabilidad económica en el cultivo y la fabricación de productos de cáñamo industrial.

Comer, dijo el primer punto de su agenda cuando la Asamblea General se reúna en enero será lograr que la legislación apruebe permitir el cultivo de cáñamo industrial en Kentucky.  En agosto, Paul, republicano de Bowling Green, se unió a varios otros legisladores para introducir un proyecto de ley que eliminaría las restricciones federales sobre el cultivo de cáñamo industrial. El proyecto es apoyado por EE.UU. El representante John Yarmuth, D-Louisville.

Hemp_Field_HarvestSmith dijo que el cáñamo debe ser disociado de las drogas ilegales. El cáñamo industrial y la marihuana – aunque ambos son botánicamente cannabis sativa – son plantas totalmente diferentes.

“Es como un pony Shetland, un pura sangre y un Clydesdale. son tlos dos caballos, pero no son iguales “, dijo.

Las plantas de cáñamo y la marihuana ni siquiera se parecen, dijo Smith.

El cáñamo industrial se cría para tener un tallo alto, sin muchas hojas. “Los cultivadores de marihuana quieren una planta baja cada vez más y espesa, con un montón de flores y un montón de hojas,” dijo.

La marihuana contiene grandes cantidades de tetrahidrocannabinol, el ingrediente principal que coloca a los consumidores de marihuana, de acuerdo con el Reino Unido de Investigación Cooperativa del Servicio de Extensión.  El cáñamo contiene sólo trazas, menos de 1 por ciento de ese ingrediente. “Se puede fumar un montón de cáñamo industrial y no te colocaría. Lo único que conseguiría es un dolor de garganta”, dijo Klotter.

Pero no todos están de acuerdo sobre el cultivo de cáñamo. Funcionarios de la policía del estado de Kentucky han expresado su preocupación acerca de tratar de identificar cual es el cultivo de cáñamo industrial legal y quien esta cultivando marihuana.

Para evitar esto, los agricultores en lugares como Canadá obtienien un permiso para cultivar cáñamo y el gobierno canadiense tiene gente que inspecciona sus campos, dijo Klotter. “De esa manera usted tiene un cultivo legal”.

El Departamento de Agricultura de los EE.UU. trabajaría en estrecha colaboración con la policía “para controlar que no se cultivara marihuana,” dijo Comer.

Baling-Hemp-300x198Hay “desinformación” sobre el cáñamo industrial y la marihuana si es la misma planta, dijo Comer. Algunos legisladores se resisten a apoyar el cáñamo industrial debido a que algunos de sus electores piensan que es lo mismo que la marihuana.

“Es totalmente diferente”, dijo. “Cada legislador conoce la diferencia entre el cáñamo industrial y la marihuana, porque mi equipo y yo hemos viajado por todo el estado y lo hemos mostrado y enseñado a ellos”.

 

Leído y extraído de  Kentucky

 

 

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

video

0 1 vistas
En este nuevo programa veremos Infomaria, la constitución de un club 2, sabremos de Expomedeweed y un poco más sobre cultivo

0 286 vistas
Ranking mundial de los países donde sus ciudadanos consumen más cannabis en tanto por cien según la población

0 47 vistas
La legalización de la marihuana ha sido la única clara ganadora en las elecciones de 2016. Es hora de la vigilancia y del valor no de la paranoia y el derrotismo

0 81 vistas
Un nuevo producto que utiliza la nanotecnología como forma de entrega para el CBD está preparado para salir al mercado