El kirchnerismo busca regular la venta de semillas de cannabis en Buenos...

El kirchnerismo busca regular la venta de semillas de cannabis en Buenos Aires

por -
4 3.256 vistas

La regulación por el mercado de semillas de cannabis llegará al recinto de la legislatura en los próximos días. El proyecto pertenece a la diputada Gabriela Cerrutti (Nuevo Encuentro) en el parlamento porteño y defensora de la despenalización del consumo de marihuana.

Según una preferencia votada por el cuerpo parlamentario el 21/08, la iniciativa sería tratada en sesión ordinaria el 25/09.

El proyecto, también contempla la prevención del consumo problemático de cannabis, y tiene como fin “promover en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la protección, promoción y mejora de la salud pública de la población mediante una política orientada a minimizar los riesgos y reducir los daños” de su uso.

Con ese propósito, el Ministerio de Salud porteño difunda información sobre el uso problemático del cannabis y sus riesgos a la salud. En tanto, plantea que, junto con la cartera educativa implemente políticas educativas para la promoción de la salud y la prevención del uso problemático del mismo.

También, el proyecto contempla la regulación del mercado de semillas de cannabis para plantación, cultivo y cosecha doméstica.

La propuesta de Cerrutti apunta a que el Gobierno de la Ciudad asuma el control de la comercialización “Con el objetivo de proteger, promover y mejorar la salud pública de los habitantes de la Ciudad”.

El texto propone que las semillas puedan ser adquiridas por quienes acrediten tener domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y sean mayores de 18 años, en locales inscriptos en el Registro de locales.

Para poder comparar se deberá presentar un certificado de compra emitido por la autoridad de aplicación. Allí se deberá consignar el nombre completo de su titular y su domicilio.

En cada transacción se deberá incluir en el documento: fecha de la compra; cantidad de semillas adquiridas, nombre y domicilio del local; y firma y aclaración de la persona encargada del local.

Otro de los puntos de la iniciativa establece un límite a la comercialización. Sólo podrá adquirirse un máximo de tres semillas por persona por año calendario. Fuente

4 COMENTARIOS

  1. Me parece muy poco 3 semillas si no te sale alguna te queres matar o si te salen 3 machos tambien… es muy arbitraria… ademas cualquier cultivador sabe hacer esquejes… o sea no limita cuanto podes cosechar, sino que incentiva el conformismo de la que te toco, en cambio de la otra forma podes elegir…

    • Si compras semillas de genéticas es imposible que te salgan macho para mi 3 plantas esta bien aparte como decis vos despues sacas esquejes no me parece mala la propuesta que presento la diputada esta.

  2. Vamos todavia. Un cultivador mas ,un narco menos. Brindo por un pais en que cada persona pueda disfrutar de lo que le gusta si pensar que va a enir un poli y te va a meter preso, por fumar un faso.
    Como dijo el gran Bob Marley, yerba , es una planta….. dejemosnos de joder. Viva el faso.

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 6 vistas
John Doe es un término norteamericano que se emplea para referirse a una persona de la que no se conoce su identidad o bien se pretende mantener en secreto

0 23 vistas
Paraguay podría ser el próximo país de latino América en unirse al grupo de naciones que ya han despenalizado el cannabis medicinal

0 65 vistas
Los investigadores aseguran que están en condiciones de posicionar al Laboratorio como centro de producción de sustancias que sirvan para el control de calidad del aceite

0 253 vistas
¿Qué efecto te hacen los comestibles? Más de uno de los que consumen cannabis por primera vez se lo ha preguntado.