LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
La actriz nigeriana Dikeh Tonto podría ir a la cárcel por...

La actriz nigeriana Dikeh Tonto podría ir a la cárcel por publicar fotos de marihuana

0 493 vistas

Untitled4Nigeria.-La actriz y música Dikeh Tonto, podría haberse metido en problemas por publicar fotos con marihuana en el instagram ya que podría verse obligada a responder a algunas preguntas sobre el acto ilícito.

Es lo que dijo el viernes la Agencia Nacional de Aplicación de la Ley, NDLEA, que iba a investigar el hecho.

Dikeh publicó el jueves unas fotos de marihuana en las que formaba frases con el cannabis añadiendo inscripciones, “Mi humo ganja, mi hierba de fumar hierba,etc…”

El portavoz de la NDLEA, Mitchell Ofoyeju, dijo que el asunto había sido remitido al Departamento correspondiente de la Agencia y lo ivan a investigar

“Nuestra atención se ha fijado en el hecho y francamente puedo decir que se tomarán medidas al respecto. La ley es clara y NDLEA ha sido muy clara al respecto. Nadie está autorizado a vender, usar, cultivar o fomentar el uso del cáñamo indio en Nigeria. La marihuana es una de las drogas prohibidas en el país, dijo Ofoyeju.

“Ley NDLEA Sección 14 (b) establece que cualquier persona que conspire, ayude, instigue, aconseje, intente cometer o sea cómplice de todo acto o delito contemplado en esta ley será culpable de un delito previsto en esta ley y los responsables pueden ser condenados a una pena de prisión no menor de 15 años y no superior a 25 años.

“La investigación no se ha iniciado, pero sin duda, habrá que tomar medidas en la materia. La ignorancia de la ley no es una excusa, así que, es obvio que la actriz se encuentra en el riesgo de cumplir 15 años de prisión. El Departamento correspondiente se reunirá para tomar las medidas necesarias “.

?????????La polémica de la diva, que saltó a la fama a través de sus papeles en Nollywood, es conocida por sus diversos actos indecentes, así como por el amor al cannabis y el alcohol.

La industria del cine nigeriana, Nollywood, es después de la India, Bollywood, la que más producciones anuales produce.

En los premios nacionales Awards del 2012 la nombraron Actriz del Año

Leer más DailyPostNigerian

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 1.876 vistas
Marihuana entre pétalos de rosas, un nueva forma de liarse un porro que corre por la internet

0 175 vistas
Una nueva investigación encuentra que la marihuana no sería “la droga de puerta de entrada”, si no algo parecido a lo contrario.

1 122 vistas
Los investigadores dicen que se necesita todavía mucha más investigación sobre cannabis y cáncer

0 74 vistas
En Israel, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural clasifica el cultivo de cannabis como un sector agrícola