La Asamblea Legislativa de Costa Rica podría legalizar el Cannabis Medicinal el...

La Asamblea Legislativa de Costa Rica podría legalizar el Cannabis Medicinal el 1 de Mayo

por -
0 2.170 vistas

Un proyecto de ley para legalizar el cannabis medicinal en Costa Rica tiene los suficientes votos para ser aprobada como ley, según el representante Marvin Delgado Attencio, legislador que introdujo inicialmente el proyecto de ley en el 2014. De acuerdo con Attencio, el proyecto de ley será sometido a votación del Pleno el 1 de Mayo.

Si el proyecto se convierte en ley, se legalizará la posesión, uso y distribución al por menor de cannabis medicinal incluyendo medicamentos tales como aceites, tinturas, aerosoles y productos comestibles. Los centros de cultivo de cannabis, autorizados por el estado, suministrarían a los dispensarios, que serán los que distribuyan a los pacientes.

La propuesta también crearía un instituto de investigación que se establecería como parte del Ministerio de Salud y que se dedicaría a los estudios sobre la planta, así como a la concesión de licencias.
La ley se implantaría a mediados o finales de pleno efecto el próximo año.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 26 vistas
La marihuana siempre tan señalada como puerta de entrada a otras drogas más fuertes realmente podría ser la puerta de salida de ese mundo

1 363 vistas
El Senado de Argentina aprobará hoy la ley que autorizará importar y usar el cannabis medicinal

0 203 vistas
El cannabigerol o CBG se descubrió en 1964 y posiblemente sea el que más propiedades terapéuticas tenga

1 160 vistas
Una banda de ratas parece ser, según la policía de una ciudad de la India, las causantes de la desaparición de un alijo de marihuana