La Asociación Médica Americana cambia su postura ¡ya era hora!

La Asociación Médica Americana cambia su postura ¡ya era hora!

por -
2 239 vistas

Medicinal cannabisTras una votación celebrada ayer en Houston (Texas), la Asociación Médica Americana (AMA) ha aprobado un informe elaborado por el Consejo de Ciencia y Salud Pública (CSAPH) titulado, “El uso del Cannabis con fines medicinales”. El informe CSAPH concluye que “fumar cannabis reduce el dolor neuropático, mejora el apetito y la ingesta calórica, especialmente en pacientes con masa muscular reducida, y puede aliviar la espasticidad y el dolor en pacientes con esclerosis múltiple”. Además, el informe insta a “facilitar la investigación clínica y el desarrollo de medicamentos a base de cannabinoides, así como métodos de entrega alternativos”.

Se trata de una decisión histórica ya que la AMA por fin modificará la condición de la Marihuana en su “Lista I”, en donde aparece como sustancia sin valor médico alguno.

“Han tenido que transcurrir nada menos que 72 años para que la AMA reconozca oficialmente que el Cannabis tiene una utilidad médica y un futuro prometedor como tal”, añadió Sunil Aggarwal, estudiante de medicina y uno de los evaluadores expertos designados para el informe del CSAPH.

Fuente AlricoCannabis por Don Marijuano

2 COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 193 vistas
La vaporización es una alternativa más segura y menos dañina que fumar si decidimos consumir marihuana. Así lo demuestra la ciencia.
video

0 90 vistas
La serie Disjointed llegará el próximo 25 de agosto a las pequeñas pantallas de la mano de Netlix
video

0 69 vistas
Undergrow TV Programa 147 donde veremos la diferencia entre un cultivo en armario y otro en sala, como hacer BHO y fumar con una manzana
video

0 34 vistas
En este nuevo Marihuana Now 19 veremos un adelanto de lo que será el Festival Rototom Sunplash 2017 de Benicàssim (Castellón)