En Ibiza la asociación que cultivaba marihuana informó a la Policía sobre...

En Ibiza la asociación que cultivaba marihuana informó a la Policía sobre su actividad

por -
4 1.442 vistas

Ibiza. El colectivo tenía 30 socios que pagaban 3,5 euros cada 30 días para gastos de cultivo y que podían llevarse 60 gramos de marihuana al mes

El presidente –que ha sido detenido–, el secretario y el tesorero de la asociación Cultivo Colectivo Ibiza, que plantaba marihuana que se distribuía después entre sus socios, se presentaron el pasado 22 de diciembre en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía e informaron de la actividad que llevaban a cabo, según fuentes dela Fiscalía.

Precisamente esto puso sobre aviso a los agentes, que acudieron al Registro de Asociaciones a comprobar si efectivamente este colectivo se había dado de alta. Los investigadores vieron que había dos asociaciones con sendos nombres casi idénticos: Cultivo Colectivo Ibiza y Cultivo Colectivo Ibiza PM.

Al parecer, la primera de estas asociaciones había pedido su inscripción en el mes de mayo de 2011 pero se le denegó por falta de «requisitos administrativos», apuntaron las mismas fuentes. Asimismo, la segunda había presentado la solicitud el 14 de diciembre y, según vieron los policías, aún no se había estudiado su documentación ni se había decidido si podía incluirse en el registro o no.

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía acudieron entonces a la sede de la asociación, situada en Jesús, y cuya dirección les había facilitado el presidente de la misma, K. K., de 33 años y natural de Budapest.

Cuando llegaron al lugar, los policías observaron que en la azotea se veía una malla verde y lo que parecía ser un invernadero, al que se accedía a través del domicilio de la sede de la asociación.

Se estableció en el lugar un dispositivo de vigilancia y se comprobó que de la vivienda entraba y salía mucha gente, entre ella personas jóvenes. Por ello, los agentes solicitaron una orden de entrada y registro.

En el momento en que los policías accedieron a la casa encontraron, por un lado,5,3 gramos de hachís y, por otro, gran cantidad de plantas de marihuana cuyo peso, después de quitar las flores, ascendía a4.730 gramos. Según las citadas fuentes, el valor de esta cantidad de droga en el mercado habría ascendido a 20.622 euros.

Además, los agentes hallaron también unas fichas de socios y libretas con numerosas anotaciones sobre las cantidades que iba recogiendo cada cual, entre otras cosas.

De acuerdo con la información recabada, el colectivo contaba con un total de 30 socios que pagaban una cantidad de 3,5 euros al mes por gastos de cultivo. Como miembros de la asociación, estas personas tenían derecho a llevarse 60 gramos de marihuana al mes, de modo que para abastecerlos a todos ellos debían cultivar al menos 1,8 kilos mensuales.

Durante la operación policial, los agentes detuvieron al presidente del colectivo, que pasó ayer a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Ibiza, que está de guardia. Fuentes dela Fiscalíainformaron de que iban a solicitar su puesta en libertad con cargos, una medida acordada por el juez. Asimismo, se han abierto diligencias.

 

Fuente DiarioIbiza

4 COMENTARIOS

    • en mi pueblo existen diferentes policias que hacen la vista gorda, la mayoria de policia… que sean todos igual!

  1. Dicen jóvenes intentando que parezca que son menores no? sino dirian menores valla tela el diario de Iibiza como intenta confundir, libertad para fumar, o acaso la organización mundial de la salud cuando pone al tabaco y el alcohol antes que la marihuana en peligrosidad se equivoca, no habrá mucha gente ganando mucho dinero por tener esta economía sumergida que se sabe que existe en toda España y en gran parte de Europa

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 10 vistas
El derecho a la salud, cuando hablamos de drogas, dista mucho de cumplirse en el mundo en el que vivimos, y el ámbito del cannabis no es excepción

0 35 vistas
FeelWeed, literalmente “siente la marihuana”, es una recién nacida marca de ropa urbana con compromiso social que ha realizado una fuerte apuesta pro legalización.

0 165 vistas
Jack Herer de Sensi Seeds es una variedad que se podría incluir entre las 10 mejores de toda la historia, una leyenda que contiene lo que cualquier cultivador desea

0 267 vistas
La policía se lleva a unos escolares a la quema de marihuana incautada para educarse sobre el efecto de las drogas