La Audiencia de Barcelona avala los clubes de cannabis que cumplan con...

La Audiencia de Barcelona avala los clubes de cannabis que cumplan con las normas

por -
2 300 vistas

La audiencia de Barcelona avala en una sentencia a los clubes o asociaciones de cannabis. La justicia en la ciudad Condal absolvió a los dirigentes del Club de cannabis Three Monkeys y con dicha absolución da crédito a este tipo de organizaciones privadas siempre y cuando estén registradas debidamente y cumplan con las normas establecidas para estos establecimientos.

Es la primera vez vez que un club cannabico es juzgado en la Audiencia de Barcelona por asociación ilícita y el fallo del tribunal no puede ser mas claro, los responsables del club no vendían a terceros no asociados, no fomentaban el consumo fuera de su local y no tenían como objetivo el enriquecimiento personal.

También la Audiencia de Barcelona acentúa que los Clubes de Cannabis son un nuevo fenómeno de reciente aparición regulados por el Gobierno catalán y en este caso por el Ayuntamiento de Barcelona definidos como instituciones sin animo de lucro y de abastecimiento exclusivo de sus socios. Además, el control de sus asociados como su mayoría de edad y su consumo en ámbito privado terapéutico o lúdico “reduce así los daños sobre la salud de sus asociados y el mercado clandestino.

                        “Resultaría cuando menos extraño que la Administración se haya ocupado de regular las condiciones de funcionamiento de estas asociaciones si fuera tan evidente que su objeto social, recogido en los Estatutos, es ilícito y penalmente relevante”, dice la sentencia

                        “Ni las conductas delictivas dejan de serlo porque se lleven a cabo bajo el amparo de una asociación constituida regularmente desde un punto de vista administrativo, ni las irregularidades administrativas en la constitución de una asociación puede determinar su calificación como asociación ilícita si no son delictivas sus finalidades”.

Estudiados los estatutos del Club de cannabis Three Monkeys el tribunal de justicia corrobora que éstos coinciden con los reglamentos fijados para este tipo de asociaciones cannabicas.

“No consta que la sustancia estupefaciente que los acusados poseían en la sede de su local haya sido entregada a personas no consumidoras que no fueran socios de la asociación o que la sacaran del citado local para su consumo posterior en lugar público y tampoco consta publicidad alguna del local donde tiene su sede la asociación ni que personas ajenas a la misma pudieran acceder al mismo”, resalta el fallo del tribunal de justicia catalán.

2 COMENTARIOS

  1. Me parece bien. Lo que tienen también que avalar es que un consumidor se pueda cultivar 3-4 plantas en su casa…como con el vino, y aguardiente…que se puede cultivar uvas, y hacerme vino para consumir yo mi familia incluso si viene un amigo a casa… y con alcohol también puedo hacerme aguardiente, como se hace en muchas zonas de nuestro país… pero si hago vino, o aguardiente para comercializarlo me cae la ley, o el fisco y me empapelan…. Todos mis respetos a dichos clubs que con su existencia, evitan, que los quieran, o los que lo necesitan terapéuticamente , tengan que acudir al mercado negro…Pero yo para beberme una botella de ron no tengo que afiliarme a ningún sitio voy a bar, al súper, etc. Yo no digo que el Cannabis se venda en todo sitio como el alcohol…pero si en un establecimiento como en coffeeshop Holanda, o en farmacia, como ahora en Uruguay, o en dispensarios… como en varios estados de EE.UU. Un saludo.

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 12 vistas
La acuaponía es una técnica de cultivo basada en la acuicultura, una combinación de la hidroponía y los sistemas acuícolas de recirculación cerrados.

0 77 vistas
Abrirán las puesrtas del primer museo del cannabis en Latino América en la ciudad de Montevideo, la capital uruguaya

0 69 vistas
Donald Trump está considerando la posibilidad de un inversor de Silicon Valley cercano a Peter Thiel para dirigir la Administración de Alimentos y Drogas

0 59 vistas
La ciudad alemana quiere legalizar la marihuana en vista del fracaso de su prohibición y tratamiento