La Cámara sigue al Senado norteamericano y presenta un proyecto de ley...

La Cámara sigue al Senado norteamericano y presenta un proyecto de ley para reclasificar la marihuana como Anexo II

0 170 vistas

Las empresas de cannabis en Estados Unidos serían menos propensas a enfrentarse con la intervención del gobierno federal y tener mejor acceso a la banca según  un proyecto de ley bipartidista introducido el martes en la Cámara de Representantes que reclasificaría la marihuana, reconociendo que tiene algún valor médico.

El demócrata Steve Cohen de Tennessee y el republicano Don Young de Alaska quieren reclasificar el cannabis como una droga de Clase II y sacar de su actual clasificación como narcótico de la Lista I, por la cual y según la Administración de Control de Drogas, no tendría usos medicinales.

Un grupo bipartidista de senadores de Estados Unidos a principios de este mes presentó un proyecto de ley similar .

El objetivo, dicen los representantes, es para traer alivio a los pacientes que sufren de ciertas enfermedades como la epilepsia, el dolor crónico y el trastorno de estrés post-traumático. Como varios estados ya han legalizado la marihuana para varios usos médicos, la evidencia de que la marihuana tiene efectos positivos en una variedad de dolencias ha seguido creciendo.

Cohen dijo que el hecho de que los tratamientos no estén disponibles para los pacientes de los 27 estados que no permiten la marihuana medicinal es “cruel y sin corazón”. Don Young dijo en un comunicado de prensa que  la legalización del cannabis es un derechos de los estados y no debe ser regulado por el gobierno federal.

Algunos expertos de la industria han dicho que la reprogramación de la marihuana a un régimen de medicamentos II ayudaría con la banca y los agentes federales dejarían de interferir con las empresas que son legales en algunos estados. Otros, sin embargo, sienten que el debate de la reprogramación es una distracción y que podría hacer poco por ayudar a los esfuerzos en favor de la legalización.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 38 vistas
El estudio examinó la asociación entre el consumo de drogas recreativas y trastornos psicóticos, por ejemplo, el consumo de cannabis y la psicosis

0 27 vistas
Gobernadores de los dos estados que han legalizado la marihuana recreativa presionan al gobierno de Trump y defienden su industria

0 558 vistas
Una nueva muestra que el THC, el cannabinoide psicoactivo, afecta directamente el uso de oxígeno por el cerebro.

0 132 vistas
La Purple Bud Automatic versión autofloreciente de una de las genéticas más espectaculares que podemos encontrar en el catálogo del banco