La canciller alemana Angela Merkel respalda los avances en el uso médico...

La canciller alemana Angela Merkel respalda los avances en el uso médico del cannabis

por -
0 422 vistas

Es “importante que ampliemos y mejoremos las posibilidades del uso del cannabis como medicina para los pacientes graves”, dijo la canciller alemana Angela Merkel en respuesta a la propuesta de un ciudadano para que replantee la situación jurídica actual del cannabis en Alemania. La pregunta y la respuesta de la canciller fueron publicadas en el sitio web donde responde directamente a las preguntas de los ciudadanos alemanes que obtengan suficiente respaldo popular.

En principio la señora Merkel rechaza una legalización general; sin embargo, destacó la importancia de avanzar en el uso médico del cannabis. “En Alemania los tratamientos con medicamentos basados en el cannabis ya están autorizados en situaciones especiales. El Ministerio Federal de Salud está trabajando actualmente en la regulación diseñada para tener en cuenta los intereses de los pacientes”. El 22 de julio de 2014 tres pacientes ganaron una demanda ante el Tribunal Administrativo de Colonia por el derecho al auto-cultivo de cannabis con fines terapéuticos. El gobierno federal, sin embargo, apeló el fallo. Según círculos políticos, dicha apelación fue presentada para ganar tiempo para el desarrollo de una idea que solucione este problema.

Respuesta de Chancellor Angela Merkel en direktzurkanzlerin.de del 16 de enero de 2015

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 15 vistas
El Senado de Kenia ha solicitado dar un impulso a la marihuana, popularmente conocida como bhang, para que sea legalizada en el país.

0 97 vistas
Los cannabinoides pueden tratar la depresión y comportamiento que se provocan por estrés aislamiento social (SIS)

0 172 vistas
Muay Thai de Flash Seeds es una super auto creada por el breeder Stitch, personaje famoso por crear las autoflorecientes más monstruosas vistas hasta la fecha

1 201 vistas
La marihuana no sólo es eficaz en el tratamiento del dolor, sino que también ayudó con la adicción de vicios más nocivos como el tabaco