La ciencia explica por qué la marihuana mata el cáncer

La ciencia explica por qué la marihuana mata el cáncer

por -
0 12.220 vistas

Los que han estado esperando la legalización de la marihuana en los Estados Unidos, se regocijan. Tras numerosas pruebas de laboratorio, los científicos del Instituto Nacional del Cáncer de EEUU han confirmado que el cannabis o la marihuana, hace que se maten las células cancerosas.

El Instituto Nacional del Cáncer (NIC), uno de los muchos brazos del Departamento de Salud de los Estados Unidos, ha confirmado en su página web que “el cannabis y los cannabinoides pueden tener beneficios en el tratamiento de los síntomas del cáncer o paliar los efectos secundarios de las terapias contra el cáncer” y también que “cannabis se ha demostrado que matar células cancerosas en el laboratorio.”

“El sitio web dice que el cannabis pueden ser consumido en forma de productos horneados o bebidas a base de esta hierba, así como pulverizada bajo la lengua”.

Además de esto, el sitio NIC también registra que “cannabis y sus cannabinoides han sido estudiados en el laboratorio y en la clínica para el alivio del dolor, las náuseas, los vómitos, la ansiedad, y la pérdida de apetito.”

Los científicos subrayan también el hecho de que el cannabis ha mostrado estos efectos positivos en ratones, y los medicamentos de ninguna manera están listos para ser administrados a los seres humanos en su lucha contra el cáncer. La Investigación del Cáncer señala que aún no hay suficiente evidencia para apoyar fuertemente el uso de cannabis como tratamiento efectivo para el cáncer.

De acuerdo con la ley federal de Estados Unidos, el consumo, venta y posesión de cannabis medicinal es legal en 23 estados e ilegal en los restantes. Además, varios estados como Colorado, Oregon, Alaska, Washington, y el Distrito de Columbia tienen la marihuana recreativa totalmente legalizada.

Ahora, la esperanza se ha encendido para la legalización a nivel nacional. Si otras pruebas revelan que el cannabis es seguro para el consumo humano, los EE.UU. pueden proceder a legalizarlo todo el país y tomar un gigante salto hacia adelante en la lucha contra esta cruel y mortal enfermedad.

En ese sentido, vamos a hablar de una explicación científica que apoya la afirmación de NIH: “cannabis y los cannabinoides pueden tener beneficios en el tratamiento de los síntomas del cáncer o en sus efectos secundarios por las terapias contra el cáncer.”

Una bióloga molecular, la Dr. Christina Sánchez, de la Universidad Complutense de Madrid (España) detalla el mecanismo exacto del trabajo que hace el THC – “el psicoactivo principal de la planta de cannabis” – destruye por completo las células cancerosas.

Los cannabinoides son un grupo de compuestos que comprenden los componentes activos del cannabis y el cannabinol. Estos traen los receptores cannabinoides a nuestro cuerpo. La Dra. Sánchez explica que cómo nuestro propio cuerpo produce endocanabinoides que activan varios procesos, “Creando un medio ambiente sano”. Según ella, es importante tener en cuenta que el cannabis tiene el potencial de matar cualquier cosa cancerosa, sin dar luz a los efectos psicoactivos

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 18 vistas
Hace 30 años nacía en Holanda el banco de semillas Dutch Passion, uno de los primeros bancos de la historia y más prestigiosos

0 81 vistas
El Brasil un Juez de la Corte Suprema pide la legalización de la marihuana para combatir el poder de las bandas

0 52 vistas
Israel quiere ser un actor mundial en la industria de la marihuana medicinal y su Gobierno esta apoyando a empresas e iniciativas

0 58 vistas
Legisladores estadounidenses de distintos partidos politicos han formado oficialmente el primer congreso del Caucus del cannabis