La ciencia mostró el beneficio de la vaporización de marihuana

La ciencia mostró el beneficio de la vaporización de marihuana

0 996 vistas

La vaporización es una alternativa más segura y menos dañina que fumar si decidimos consumir marihuana. Así lo demuestra la ciencia.

Existen muchas razones por las que los fumadores de cannabis pueden y deben utilizar la vaporización. Una muy importante es su flexibilidad. Este sistema de consumo permite vaporizar todo, desde los cogollos hasta los aceites o extracciones. También existen vaporizadores de sobremesa y portátiles también llamados plume vapes. Aunque estás no son las razones definitivas del por qué de su conveniente uso.

La cuestión más importante para utilizar este sistema para consumo de cannabis debe ser la salud, y para esa cuestión esta la ciencia que lo corrobora.

El cannabis contiene unas sustancias químicas que se denominan cannabinoides. Estas sustancias, aunque pueden ser beneficiosas para nuestra salud, su consumo inhalando el humo puede ser un problema. Cuando se quema el cannabis se liberan muchas sustancias junto a los cannabinoides como pueden ser toxinas y alquitranes. Estas sustancias no deseables se incorporan a nuestra organismo y nos pueden producir tos, inflamación u otras lesiones pulmonares.

Entonces, ¿cómo se podría aprovechar los beneficios de los cannabinoides sin consumir esas toxinas? Aquí es donde entra la vaporización. Cuando se vaporiza, se calienta el cannabis lo suficiente como para liberar los cannabinoides pero sin quemar, significando que los alquitranes y sustancias nocivas se quedan fuera de nuestro organismo. El vapor de cannabis básicamente proporciona las cosas buenas sin ninguna de las desagradables.

Un estudio del 2004 en el que los investigadores compararon el humo del cannabis con su vapor encontraron que “la fase gaseosa de los vapores consistía abrumadoramente en cannabinoides, con trazas de otros tres compuestos”. Por otro lado, había “más de 111 compuestos identificados en el humo quemado “. Y muchos de esos compuestos son conocidos por plantear riesgos para la salud. Es decir el vapor tenía gran cantidad de cannabinoides y muy pocas toxinas. El humo seguía teniendo los cannabinoides, pero con todas las demás materias mezcladas.

Para ver lo que quiere decir esto para la salud, dos investigadores examinaron la salud de 6.883 usuarios de marihuana en un estudio realizado en el 2007. Los investigadores Sara Smucker Barnwell y Mitch Earleywine después de analizar a los usuarios regulares de varias formas de consumo (spliff, blunts, joints, bongs, pipa) disminuyeron sus síntomas respiratorios cuando cambiaron a la vaporización.

Posteriormente los mismos investigadores en un estudio de seguimiento en 2010 encontraron “mejoras significativas en la función respiratoria” en quienes usaron vaporizadores, llegando a la conclusión de que vaporizar es una buena forma para administrar cannabis medicinal ” como una técnica de reducción de daños”.

A todo esto, añadiremos que los estudios demuestran que vaporizar puede ser la manera más eficiente de entrega de THC o la forma que proporciona más cantidad “los vaporizadores “entregaron 35-61% del THC en la muestra, una eficiencia de entrega que se compara favorablemente con la de los cigarrillos de marihuana”.

No sólo vaporizar libera una alta cantidad de THC, sino que también lo entrega más eficazmente que fumando. Sencillamente la vaporización no quema los cogollos demasiado rápido, se vaporiza a una velocidad suave y constante.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 53 vistas
Los aromáticos aromas de cada cepa o variedad llamados terpenos  son los encargados de hacer que cada cepa sea única

0 46 vistas
En el estado de Washington las ventas de cannabis han ascendido a un total de 1.300 millones de dolares con 315 millones en impuestos

0 226 vistas
El sistema endocannabinoide es un sistema de comunicación intercelular. Básicamente, se trata de un sistema de neurotransmisión

0 166 vistas
Los propios productores legales advierten de que la hierba producida en estos cultivos de guerrilla deja en mal lugar al cannabis en general