La ciudad de Portland (costa este de EEUU) legalizó esta semana la...

La ciudad de Portland (costa este de EEUU) legalizó esta semana la marihuana

por -
1 202 vistas

731913-Marijuana5

Georgia, EEUU,- El voto del “sí” aglutinó el 67 por ciento.

Portland se convirtió en la primera ciudad en la costa este en legalizar la marihuana cuando sus votantes aprobaron abrumadoramente una ordenanza el martes pasado permitiendo que los adultos posean pequeñas cantidades de la marihuana.

La ordenanza permite a las personas mayores de 21 años poseer hasta 2,5 gramos de marihuana. Esto es visto por algunos como un paso hacia la legalización en todo el país. Los partidarios dicen que con esta votación, Portland, quiera ayudar a la legalización a nivel estatal en los próximos dos años.

Sin embargo, los efectos inmediatos y prácticos de la votación del martes son confusos.

La marihuana sigue siendo ilegal bajo la ley federal, y sólo es legal para uso médico bajo la ley estatal. La ordenanza de Portland no establece ninguna vía legal para obtener la marihuana.

El jefe de policía Michael Sauschuck ha dicho que, a pesar de la votación del martes, los funcionarios continuarán haciendo cumplir la ley estatal, que dice que poseer hasta 2,5 gramos de marihuana puede conducir a una citación civil y a multas desde $ 350 a $ 1.000. La venta o envase del cannabis para la venta puede presentar cargos penales.

Los partidarios de la legalización se adjudicaron la victoria después de abrir una gran ventaja en los resultados de votación anticipada.

Cuando se hizo el anuncio de la victoria, la multitud estalló, gritando “¡Sí a la medida 1” (medida que favorece la legalización) “el estado de Maine los próximos”

Los miembros del Comité Independiente Verde Portland, que recogieron más de 2.500 firmas para poner la medida en la boleta electoral, El Concejal David Marshall dijo que los votantes jóvenes se congregaron con fuerza. “La gente estaba muy emocionada de estar allí y votar”, dijo.

David Boyer, director político de Maine por Marijuana Policy Project de Washington, DC, dijo que la ciudad debe respetar la voluntad de sus votantes y no debe arrestar o poner multas a los adultos por posesión de marihuana.

“Hacemos un llamado a las autoridades municipales para detener la hemorragia”, dijo Boyer, quien giró rápidamente la atención a los esfuerzos por la legalización a nivel estatal. “Es la hora de que el estado de Maine siga a Portland”

Boyer dijo que el Marijuana Policy Project tratará de legalizar la marihuana a través de la Legislatura. Si no puede, el grupo buscará un referéndum a nivel estatal en el 2016, dijo.

El representante estatal Diane Russell, que ha presentado dos proyectos de ley fallidos para legalizar, imponer y regular la marihuana como el alcohol, dijo que el voto de Portland energizará a los votantes en todo el estado.

“La aprobación de la pregunta 1 significativamente impulsa y entusiasma un impuesto estatal y de un modelo de regulación, en sustitución de la era de la prohibición que ha fracasado”, dijo.

Como ejemplo de la votación, un grupo de cinco jóvenes votantes dijeron que votaron exclusivamente en la cuestión de la marihuana. Al salir de las urnas, uno de ellos gritó: “Vamos a fumar un porro.”

Tim Lippert, de 62 años, de Anderson Street dijo que votó a favor de la legalización de la marihuana, a pesar de que él no cree que la gente deba usarla. Él tiene la misma opinión del alcohol.

“No vamos a votar sobre si es buena la idea utilizar (marihuana)”, dijo. “Estamos votando sobre si debería ser legal.”

Administrador de Elecciones dijo Bud Philbrick la participación fue mayor de lo esperado.”Parece que la pregunta (marihuana) en la boleta electoral ha generado un cierto interés”, dijo.

Treinta y cinco por ciento de los 52.000 votantes registrados en Portland emitió su voto.

El Marijuana Policy Project está tratando de legalizar la marihuana en el estado de Maine y otros nueve de 10 estados en el 2016. Se gastó más de 10.000 dólares en la campaña de Portland, que lo ven como un trampolín para la legalización a nivel estatal.

El grupo ha establecido paralelismos entre los esfuerzos de legalización en Colorado y Maine y Portland. La ciudad de Denver votó para legalizar el uso recreativo de la marihuana en el 2005. El año pasado, los votantes de Colorado legalizaron la marihuana en todo el estado, al igual que los votantes de Washington.

El Departamento de Justicia de EE.UU. ha dicho que no va a impedir que Colorado y Washington, desde la aplicación de sus leyes. Esa posición ha animado a los defensores de la legalización de todo el país.

Portland no era la única comunidad en EE.UU. que tenía la marihuana en su boleta electoral. Los votantes de Colorado votaban por los impuestos propuestos para la marihuana recreativa, mientras que varias comunidades de Michigan estaban votando para eliminar las sanciones por posesión de marihuana a los adultos.

Muchos estadounidenses están cambiando de opinión acerca de la marihuana. Por primera vez, dos encuestas nacionales, Pew y Gallup, registraron una mayoría en este año que favorecen la legalización de la marihuana.

No hubo oposición organizada a la iniciativa de la marihuana de Portland, aunque algunos con tratamiento de adicciones dijeron que la propuesta aumentaría el acceso y el uso indebido y, enviaría un mensaje a los niños de que la marihuana es inofensiva.

Más información Portland Press Herald

ARTÍCULOS SIMILARES

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 4 vistas
Nueva corta aventura de estos diablillos de color verde y con cara de cogollos llamados weednions

0 37 vistas
Se esta preparando la primera Copa cannabis exclusiva de variedades ricas en CBD, será en Cadiz el 19 de Noviembre

0 117 vistas
Una mascota del cannabis o cáñamo acaba de nacer en Japón para promocionar la planta y su cultivo tan arraigados en la historia de esta bella nación

1 753 vistas
Para ayudarte a sacar el máximo provecho de tus "judías mágicas", aquí tienes algunos consejos prácticos sobre qué hacer y qué no hacer para conservar correctamente las semillas de cannabis.