La ciudad holandesa de Eindhoven quiere cultivar su propio cannabis

La ciudad holandesa de Eindhoven quiere cultivar su propio cannabis

por -
0 482 vistas

Van_Gijzel_Wiettop__Almere_21_11_20081

Holanda.- La ciudad holandesa de Eindhoven ha elaborado una propuesta que cree que frenaría el suministro ilegal de cannabis a los coffeeshop de la ciudad.

“La municipalidad de Eindhoven se ha pronunciado a favor de un proyecto piloto sobre el cultivo controlado de cannabis”, dijo el alcalde de Eindhoven, Rob van Gijzel en una carta, cuya copia fue entregada el miércoles a la AFP.

“Esta propuesta está destinada a controlar el cultivo para frenar los problemas de entrada por la ‘puerta trasera’ asociados al suministro ilegal de estos comercios”, dijo Van Gijzel en la convocatoria y que escribió al ministro de Justicia holandés Ivo Opstelten.

El cultivo y la venta de cannabis son técnicamente ilegales en los Países Bajos, pero en la práctica ambos se toleran.

El gobierno holandés en noviembre del año pasado redujo la polémica ley “pase de malezas” destinada a prohibir a los turistas extranjeros entrar a los coffeeshop y a registrarse en una base de datos.

Las ciudades holandesas como Eindhoven tienen la libertad para decidir si se debe prohibir a los “turistas de cannabis” la entrada.

En un intento por reprimir a los suministradores a mayor escala, la delincuencia, Opstelten a principios de febrero pidió consejos para hacer sugerencias sobre el cultivo a pequeña escala de marihuana.

Según Van Gijzel, el cultivo a gran escala de cannabis en la región sur de Eindhoven eexiste una “la fuerte presencia del crimen organizado”.

“Esto nos lleva al lavado de dinero, fraude, amenazas e intimidación”, dijo Van Gijzel, añadiendo que “obliga a los propietarios de coffee shops hacer negocios con criminales”.

“La actual política de los coffeeshop no funciona”, dijo.

Eindhoven ha sugerido el crecimiento de su propia marihuana bajo supervisión, para “diluir la influencia de la delincuencia organizada”, y asegurarse de que el cannabis esde buena calidad.

Van Gijzel propone que el proyecto piloto debería funcionar durante un período de tres años.

Otros consejos municipales en los Países Bajos también enviaron sugerencias sobre cómo manejar los pequeños cultivos de cannabis, el portavoz del Ministerio de Justicia Job van de Sande a la AFP.

Según Van de Sande, “no puede ser legal el cultivo de cannabis, ya que es contrario a la legislación holandesa y a los tratados internacionales”, en prevención de drogas.

1135Dijo Opstelten que se deben estudiar las propuestas antes de hacer un anuncio final.

Hay alrededor de 670 coffee shops legales operan actualmente en los Países Bajos y la cultura del cannabis es un valor turístico.

Aunque el cannabis es técnicamente ilegal en los Países Bajos, el país en 1976 despenalizó la posesión y venta de menos de cinco gramos (alrededor de un sexto de onza) de la droga.

Fuente Capitalfm

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 5 vistas
La ciudad alemana quiere legalizar la marihuana en vista del fracaso de su prohibición y tratamiento

0 21 vistas
Las probabilidades de mortalidad hospitalaria se redujo significativamente entre los usuarios de marihuana en comparación con los no usuarios en hospitalizados

0 53 vistas
El formato de papel higiénico que conocemos hoy en día tuvo al cannabis como primer material utilizado

0 77 vistas
En el estado australiano de Nueva Gales del Sur se va hacer una investigación oficial sobre el cannabis y los efectos de la quimioterapia