La Cocina Cannabica

La Cocina Cannabica

por -
2 6.086 vistas

La Marihuana en la cocina es una  tradición olvidada, ahora recordada por los usuarios, de la aventura psicodélica.

Históricamente ha sido probado el uso del cannabis en la cocina en diferentes culturas (chinos, escitas, tribus amazónicas, africanas, índicas y australianas). La finalidad del uso de la hierba en cocina está en el máximo aprovechamiento del THC de la planta. las plantas verdes son más aprovechables macerándolas en aceite de oliva, mientras que las más resinosas (las chocolateras) se combinan mejor con la leche (batidos, dulces, postres, etc…). Los restos de la planta (tallos y hojas) se aprovecharán para infusiones y obtención de mantequilla. Las proporciones de hierba/aceite en el proceso de maceración son:5 gramosde hierba limpia para100 gramosde aceite (o sea 1:20). La proporción disminuirá según baje la calidad de la hierba (1:15, 1:10). Los tiempos de maceración oscilarán entre un mínimo de media hora a un máximo de 12 horas. Incomible cuando se usa en exceso. Pero usándolo con justa moderación es un buen condimento para cocinar y especiar numerosos platos.

¿Porqué cocinarla y comerla?

Fumarla es fácil y lo más usual, pues te fabricas un cigarrillo de marihuana , o cargas la pipa, la prendes y nada… a volar. Fumar en exceso y al mezclarlo con tabaco se perjudica a los bronquios y pulmones. Los principios activos son más de 60 cannabinoides (THC, CBN) y tienden a refugiarse en materias grasas cuando se calientan a más de 60º C, y a más de 165º C se puede destruir mucho de los cannabinoides. Pierde actividad al alcanzar altas temperaturas en la combustión del cigarrillo de marihuana .Una característica del cannabis es valor terapéutico, este uso medicinal se conocía desde el año4000 a.c. y desde el año8000 a.c.. Otra cualidad de la planta es su uso como droga psicodélica, enteógeno o Planta Maestra. Con la cocina cannábica podemos conseguir remedio para la salud y grandes “vuelos” de manera natural, orgánica, sin aditivos y con unos efectos de larga duración.

 Advertencia – Dosificación – sobredosis – abuso:

Podremos tener un alimento con valor nutricional y con efecto medicinal o uno con efectos psicotrópicos. Debido a su alta potencia cuando es consumida oralmente HAY QUE ESTAR PREVENIDOS…y controlar la dosis de la ingesta.

Debido al hecho de que el efecto deseado tarde en llegar, puede incitarte a seguir ingiriendo el plato preparado, pudiendo llevarte a una sobredosis, cosa improbable cuando la fumas. Por eso el consumo oral debe ser RESPONSABLE por parte de quien la cocina, como por parte de quien la consume.

Sobredosis:

que se puede manifestar en un malestar en forma de mareos, vómitos, desmayos… Paranoia momentánea y se debe a los factores anteriores también.

El consumo oral, tenemos que tratarlo como una droga psicodélica potente, Y estar avisado del peligro del abuso y el exceso, decía un antiguo proverbio chino algo como “el cáñamo, tomado en exceso, hace ver monstruos, pero si se usa largo tiempo puede comunicar con los espíritus y aligerar el cuerpo”.

Dosificación:

Cada planta de marihuana o de hachis tienen propiedades distintas, unas te pueden poner eufórico, otras hablador y otras dejarte el cuerpo tan relajado que lo único que te apetece es dormir, si a esto le sumas la dosis usadas podemos convertir una simple galleta en la “un  sueño espacial”, que te hará hacer un viaje espectacular, fuerte o demasiado fuerte… El cocinero a de calcular la dosis teniendo en cuenta:

– La capacidad psicotrópica de la planta.

– El cantidad de  invitados.

– La tolerancia de consumo.

– La intención de la experiencia.

– La técnica utilizada para cocinar el cannabis

 

Fuente AmigosdelCannabis

2 COMENTARIOS

  1. Interesante los comentarios.

    Mi Madre tiene artrosis. Su dolor se ha intensificado en su rodilla y hombro.
    Ahora cojea.
    Me gustaría alguna receta de cocina con canabis para los dolores descritos.

    De antemano.

    Gracias.

    • Mauricio,

      hay posibilidad de contactar contigo mediante algún e-mail? quisiera comentarte un tema sobre la enfermedad de tu madre y ofrecerte información

      Gracias

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 436 vistas
La maquina o robot llamada Seedo cuando tiene tu planta de marihuana preparada y en condiines de usar te avisa al telefono

0 235 vistas
"Esta florcita llegó a mi vida después de que reventé mi hígado y mi cabeza con el alcohol", dijo el músico.

0 25 vistas
Una petición electrónica para que Taiwan tenga otra tratamiento legal con la marihuana medicinal calentó la red

0 183 vistas
Un estudio en el Reino Unido examina el consumo de la marihuana en todo el mundo y por qué debería legalizarse en la islas Britanicas