LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
La Corte Suprema de EEUU no decide por ahora sobre la marihuana...

La Corte Suprema de EEUU no decide por ahora sobre la marihuana en Colorado

0 91 vistas

Los Jueces habían programado discutir el caso presentado por los estados de Nebraska y Oklahoma en una reunión privada el viernes

El Tribunal Supremo de Estados Unidos no tomó una decisión el lunes ante una demanda presentada contra Colorado sobre la legalización de la marihuana por sus estados vecinos.

El máximo tribunal de la nación había programado el viernes hablar en privado sobre la demanda  interpuesta por los estados vecinos de Nebraska y Oklahoma. Sin embargo, en la lista de órdenamientos del Tribunal Supremo liberados el lunes no se hizo mención del caso.

Nebraska y Oklahoma dicen que la concesión inadmisible de licencias de tiendas de marihuana en el estado de Colorado esta en conflicto con la ley federal y crea cargas para ellos, aumentando la cantidad de marihuana que llega a través de sus fronteras con Colorado.

Debido a que la demanda involucra una disputa entre estados, se presentó directamente en la Corte Suprema. El primer paso en la demanda es para los jueces si quieren decidir incluso considerar la demanda.
El caso ha estado previsto dos veces en conferencias privadas, por lo que no está claro si los jueces de hecho lo discutieron como estaba previsto en su reunión del viernes. El caso ha estado pendiente durante más de un año .

El año pasado, la Procuradora General de Colorado Cynthia Coffman dijo que pensaba que los jueces habrían tomado una decisión sobre si en enero se hablaría el caso. Pero los expertos legales dicen que el Tribunal Supremo puede estar teniendo cuidado en tomar estos casos de alto perfil mientras se opera con sólo ocho jueces, tras la muerte del juez Antonin Scalia y que aún no ha sido cubierto su puesto.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 49 vistas
El Consejo del Real Colegio de Médicos Generalistas se reúne para considerar propuesta de emitir directrices a médicos sobre cannabis medicinal

0 22 vistas
La marca CYCO, fabricante de fertilizantes de alta calidad, estuvo en Expogrow patrocinando las actuaciones en los conciertos

0 46 vistas
El estado de Texas acaba de otorgar la primera licencia de marihuana medicinal a "Cansortium Texas"

0 646 vistas
La policía creyó haber descubierto una plantación de marihuana por valor de 100.000 dólares. Pero no era marihuana.